“DEJO LA SUBJEFATURA EN BUENAS MANOS”


Fue la reflexión del brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión al traspasarle el mando al brigadier Fernando Nieto
Fotos: Div. Fotografía FAA.
Brig. Fernando Nieto, nuevo Subjefe de la FAA Ex Subjefe del EMG, Brig. My.


En el marco de los cambios de autoridades de la Fuerza Aérea, durante la mañana del miércoles 27 de enero asumió la Subjefatura del Estado Mayor General el brigadier Fernando Nieto con una ceremonia en el helipuerto del Edificio Cóndor, presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier “VGM” Enrique Amrein.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires, a cargo de los capitanes Héctor Patti y Sandra Corbalán, el padre Héctor Farías, capellán de la FAA, ofreció una invocación religiosa en la que le pidió a la Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea, que bajo su manto proteja al nuevo subjefe del Estado Mayor General, y a quienes trabajan bajo su mando, así como también al subjefe saliente.

Posteriormente, tomó la palabra el brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión, quien ocupó el cargo de subjefe del Estado Mayor por más de 2 años y medio. Durante su discurso agradeció a su familia por su compañía durante toda su carrera y expresó: “Quisiera agradecer en primer lugar a mis padres políticos, quienes con su ayuda y oportunos consejos me ayudaron en esta etapa de mi carrera. En segundo lugar, a mi madre porque con su esfuerzo, sacrifico, tenacidad y coraje me enseñó a percibir la dimensión espiritual de la amargura y el dolor. En tercer lugar, a lo máximo que me ha dado la vida, mi esposa María Marta y mi hijo, José Ignacio”.

Asimismo, también agradeció a sus instructores de la Escuela de Aviación Militar y a sus predecesores de la Dirección General de Inteligencia a la vez que manifestó su orgullo por pertenecer a la promoción 44 que, como el brigadier mayor destacó, “tiene el doloroso honor de tener la mayor cantidad de caídos en el Conflicto del Atlántico Sur”.

“En otro orden de cosas, queridos subordinados, quiero expresarles el orgullo que tuve al comandar la Subjefatura del Estado Mayor General”, expresó el Centurión y agregó: “Sean buenos camaradas, buenos militares, buenos ciudadanos, ejerzan el mando con firmeza y prudencia, sean disciplinados. Una institución militar no puede funcionar si sus componentes no son disciplinados y no tienen el sentido del deber, cosa que a ustedes les sobra”.

Con un cálido aplauso, los presentes despidieron al brigadier mayor y a continuación se leyó el mensaje que designa al brigadier Fernando Nieto como nuevo subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. El brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein procedió a la puesta en funciones del flamante subjefe y le agradeció a Centurión por su gestión de más de dos años, quien recibió la banderola como símbolo de su paso por la Subjefatura, de parte de Nieto.

En diálogo exclusivo con Noticias en Vuelo, el nuevo subjefe expresó que siente un gran honor por hacerse cargo de este puesto que conlleva una gran responsabilidad.

“Es un compromiso doblemente porque se ha depositado en mí confianza para que lleve adelante la Subjefatura, siguiendo con los mismos lineamientos que ha impartido el jefe del Estado Mayor General. Considero que este hito es el más relevante de mi carrera militar”, afirmó orgulloso el brigadier Nieto.





Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS