LA AEROESTACIÓN MILITAR AEROPARQUE CAMBIÓ DE JEFE


Asumió el cargo el comodoro Rubén Benza en reemplazo del comodoro Héctor Favaro
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1º Virginia Canelo


El 25 de enero se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Rubén Benza como jefe de la Aeroestación Militar Aeroparque en reemplazo del comodoro Héctor Favaro, quien estuvo al mando de la unidad por más de 10 años.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Alfredo Amaral; el subsecretario general, comodoro mayor José Chía; el jefe del Departamento de Comunicación Institucional, comodoro Enrique Gómez Olivera; el comodoro Alejandro Iazolino, jefe del Museo Nacional de Aeronáutica y demás autoridades. También estuvieron acompañados por personal militar y civil perteneciente a la Aeroestación.

La jornada comenzó con la interpretación de la canción “Alas Argentinas” por parte de la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA que lleva el mismo nombre, dirigida por la capitán Sandra Corbalán. Luego, se presentaron los efectivos formados al brigadier Amaral.

A continuación, todos los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino acompañados por los acordes de la Banda Militar.

Posteriormente se leyó el mensaje en el que se designa como nuevo jefe de la Aeroestación Militar Aeroparque al comodoro Rubén Benza.

El encargado de pronunciar las palabras alusivas fue el brigadier Amaral, quien despidió con emoción al jefe saliente.

“Es un honor para mí despedir al comodoro Favaro, quien durante más de 10 años fue el jefe de un lugar que representa nuestra carta de presentación, donde se reciben diplomáticos, jefes de Estado y demás autoridades de nuestro país. El comodoro demostró la vida que tiene este lugar que funciona los 365 días del año, es H24”, explicó el secretario general de la FAA y agregó: “Hace falta cordura y valor para llevar la Aeroestación, para tenerla de pie, Favaro es un ejemplo y quedará en la historia de nuestra Institución”.

Luego, el comodoro Benza se dirigió al personal de la unidad al grito de “Aeroestación Aeroparque: subordinación y valor”, quienes a su vez le respondieron: “Para defender a la Patria”.

El evento continuó con la entrega de un regalo institucional al comodoro Favaro como reconocimiento de su trabajo y la Banda Militar interpretó la diana de gloria.

El comodoro Benza en diálogo con Noticias en Vuelo explicó cuál es la importancia y cuáles son los desafíos que enfrentará en este destino: “La Aeroestación es la entrada personal del Estado a todo el movimiento que se realiza hacia la ciudad de Buenos Aires, hay que cumplir con lo que indica esta responsabilidad y movernos con mucho respeto y cautela para satisfacer todos los requerimientos que tengamos”.

Como mensaje para su nuevo equipo de trabajo, el comodoro entrante comentó que desea encontrar en su personal un fuerte compromiso, lealtad y responsabilidad en el cumplimiento del deber y del servicio que se debe prestar en la Aeroestación Militar Aeroparque.

“Cumpliendo con la lealtad, el resto de los principios y valores que debemos respetar se van decantando solos para cumplir con lo que tenemos que hacer”, finalizó el comodoro Benza.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS