PRIMERA VISITA A LA ANTÁRTIDA


El recientemente asumido ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, acompañado por el designado jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier “VGM” Enrique Amrein, realizó un viaje a la Base Antártica Marambio para conocer en detalle las actividades que allí se realizan
Fotos: gentileza del 1er Ten. Marcos Moiso, Base Marambio


El sábado 23 de enero, la Base Antártica Marambio recibió la visita de una comitiva encabezada por el nuevo ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, acompañado por el designado jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier “VGM” Enrique Amrein, quienes fueron recibidos por el jefe de la unidad militar, comodoro Sergio Zulatto.

Asimismo, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, general de brigada Diego Suñer y el jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; como así también el jefe de Gabinete del Ministerio, Damián Vaudagna y el comandante Conjunto Antártico, capitán de navío Marcelo Tarapow.

Las autoridades, luego de saludar a los integrantes de la Dotación 47, recorrieron las instalaciones de la Base y se interiorizaron sobre los avances de la Campaña Antártica de Verano que se desarrolla en la Base Marambio desde mediados del mes de diciembre. Con relación a la misma, hasta el momento, se trasladaron aproximadamente 70 pasajeros y más de 15 mil kilos de carga hacia el interior del Continente Antártico, en vuelos hacia las distintas bases que operan durante todo el año y los campamentos científicos de verano.

Tras concluir la recorrida, el ministro Martínez destacó el compromiso y el trabajo diario realizado por el personal desplegado en la Antártida.

Fuente: Prensa Fuerza Aérea Argentina

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS