DAKAR 2016: MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO EN EL ÁREA MATERIAL RIO IV


La unidad perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina fue sede de la última etapa de la competencia deportiva
--


En un hecho inédito e histórico, el sábado 16 de enero finalizó la última etapa del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia en el predio del Área Material Río IV, ubicada en la localidad de Las Higueras en la provincia de Córdoba, ante una concurrencia estimada de 25 mil personas.

Durante la última etapa de la carrera, los vehículos partieron de Villa Carlos Paz para iniciar su paso por las Sierras del Sur de Córdoba. De este modo recorrieron las localidades cordobesas Amboy, Río de los Sauces y Alpa Corral hasta arribar a Río Cuarto.

En un trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad de Las Higueras, las autoridades del Área y los representantes de las Fuerzas encargadas de la seguridad, se acondicionó un amplio espacio frente al Museo Tecnológico Aeroespacial, en donde se realizó el podio y la recepción de la legión de pilotos, mecánicos, asistentes e integrantes de los equipos y medios de prensa internacionales que participaron y cubrieron esta competencia, siendo este lugar el punto de arribo en la faz competitiva.

En lo estrictamente deportivo, los ganadores fueron: el australiano Toby Price (KTM), en la categoría motos; el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) en autos; el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones y por tercera vez, el argentino Marcos Patronelli se consagró campeón en cuadriciclos. Por su parte, el piloto cordobés, Federico “Coyote” Villagra obtuvo el tercer puesto en camiones y se destacó el desempeño del salteño Kevin Benavides, que ocupó el cuarto puesto en motos.

Finalizado el evento en Córdoba, los participantes se dirigieron a Rosario para asistir a la ceremonia final de coronación de los ganadores.

Fuente: Área Material Río IV

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS