“DAR ESTABILIDAD Y CONTENCIÓN A LOS SUBOFICIALES”


Con estos dos pilares el nuevo suboficial de Unidad de la I Brigada Aérea va a sustentar el trabajo cotidiano de sus subalternos
Por Lic. Tomás Rioboo / Fotos I Brigada Aérea


El 3 de diciembre de 2015, en horas del mediodía, en la I Brigada Aérea El Palomar se desarrolló una ceremonia en la que se puso en funciones como suboficial de unidad al suboficial mayor Raúl Vicente. Fue presidida por su titular, brigadier Arturo Moyano, quien estuvo acompañado por el jefe del Comando de Control, Comunicaciones e Informática y Guerra Electrónica, brigadier Gerardo Bidegain; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; personal militar y civil de la Unidad e invitados especiales.

La Banda Militar de Música del Estado Mayor General “Jorge Newbery”, a cargo del alférez Miguel Toscano, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y al finalizar, el ayudante del jefe de Brigada, capitán Jorge Vena, leyó la resolución de la nómina del personal de la Unidad caído heroicamente en el Conflicto del Atlántico Sur.

Se prosiguió con la invocación religiosa a cargo del capellán de la Brigada, presbítero César Tauro, en la que se pidió a Dios para que el suboficial mayor sea un buen colaborador con sus superiores “y un verdadero ejemplo y estímulo para sus subordinados; que la virtud de la humildad lo ayude a reconocerse siempre como servidor”. Luego bendijo a su familia y a todos los que lo rodearán en su desempeño.

Tras la lectura del currículum vitae del suboficial mayor y de leer la Orden del Día donde se lo designa como nuevo suboficial de unidad, el brigadier Moyano, lo puso en funciones.

Para finalizar el acto, el suboficial mayor Ricardo Rodríguez, antecesor en el cargo, pronunció palabras en las que se refirió a sus dos años de gestión. Desde su rol explicó que dio todo su esfuerzo para ser un buen asesor y estar a la altura de las circunstancias en forma eficiente para todo lo que el jefe de Unidad demandara, quien siempre lo ayudó y lo trató como un igual. De acuerdo a sus palabras, su gestión fue producto de la confianza depositada en él y en el esfuerzo cotidiano del personal militar, civil y la tropa voluntaria. También recordó su participación en la Guerra de Malvinas y agradeció a su familia por su permanente apoyo: “Finalmente mi camino activo termina, entrego mi cargo y me retiro satisfecho sabiendo que le he sido útil a la Institución y que me remplazará un suboficial ejemplar”, finalizó Rodríguez.

Para el cierre final se invitó a todos los presentes al ágape que se realizó en el Casino de Suboficiales. Noticias en Vuelo conversó con el suboficial mayor Vicente, quien contó que se siente muy distinguido y orgulloso por la tarea que le encomendaron. Según él “es una caricia al espíritu de uno tener la posibilidad de estar cerca del jefe de Unidad para asesorar en lo que corresponde al cuadro de suboficiales, ya que él brinda todo el apoyo para darle a los suboficiales la estabilidad y contención con el objetivo de guiarlos en los diferentes problemas que surjan”. Además, el flamante suboficial de unidad se mostró agradecido con todas las personas que conoció a lo largo de los años en la Fuerza Aérea Argentina, la conducción superior, los subalternos y su familia.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS