LA SECCIÓN PERROS DEL IFE SE RENUEVA


Se sumaron nuevos cachorros a la dotación con el objetivo demostrar la importancia que tienen los canes en la Fuerza Aérea Argentina
--


Teniendo en cuenta que desde hacía años no se renovaban los efectivos de canes de la Sección Perros de Guerra del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), en 2015 el director del Instituto, comodoro Héctor Guillamondegui, donó cuatro cachorros ovejeros alemanes llamados Focker, Malvina, Soledad y Rocco con el objetivo de jerarquizar las razas existentes y aumentar la cantidad de perros.

Los canes son empleados para cumplir tareas específicas de seguridad, vigilancia y eventual defensa de unidades fijas o de despliegue. La Sección cuenta con distintos niveles de adiestramiento básico, avanzado y táctico; trabajos especiales como custodias y aptitudes operativas; destreza en pista de obstáculos, ataque y conducción de detenidos.

“Todo esto se logra a través del vínculo fraternal entre el guía y el perro, el esfuerzo, la dedicación exclusiva y el cuidado permanente”, afirmó el cabo principal Néstor González, encargado de la Sección Perros de Guerra.

Junto a su auxiliar, el cabo Jeremías Palacios, llevan adelante el adiestramiento de estos siete canes con la colaboración de los soldados voluntarios auxiliares de guías Julio Gómez, Emanuel Godoy, Kevin Tusi, Alan Gómez, Jonathan Campos y Gabriel Quiroga.

Los soldados voluntarios efectuaron tareas de mantenimiento general que consistieron en el recambio del techo y alero de la Sección. También se colocó la iluminaria exterior hacia los caniles y la pista de obstáculos; se habilitaron tres caniles que estaban fuera de servicio, se recambiaron puertas y la ventana de la pieza del turno además de rehabilitar la pista de obstáculos, entre otras renovaciones.

Este progreso tiene el propósito de incrementar la intervención de la Sección Perros de Guerra en las actividades del Instituto, además de participar en exhibiciones, desfiles y otros eventos que permitan demostrar la importancia del rol que tiene el perro de guerra en la Fuerza Aérea Argentina.

FUENTE: Instituto de Formación Ezeiza (IFE)


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS