EL HANGAR 1 DE LA VI BRIGADA AÉREA SE VISTIÓ DE FIESTA


En el marco de la despedida del sistema de armas Mirage, ex pilotos junto a autoridades de la Institución compartieron recuerdos y emociones encontradas en una reunión muy especial
Por 1er Teniente Sheila Lyall / Fotos: Fotografía FAA


El domingo 29 de noviembre, forma parte de la historia de la aviación argentina como un hito inolvidable, como un momento que por siempre será recordado; ese día, los aviones MIRAGE se despidieron de su vida operativa para pasar a ser una leyenda de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en nuestro país y en el mundo.

Pasado el mediodía, luego del arribo de las aeronaves FOKKER (F-28) proveniente del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires; tanto oficiales como suboficiales en actividad y retirados, junto al personal de diferentes organismos de la Institución como así también invitados especiales directamente involucrados en la historia de MIRAGE se reunieron en las instalaciones de la VI Brigada Aérea precisamente en el Hangar 1 para rememorar los días de gloria vividos.

Con la presencia del jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo que presidió el encuentro, comenzó la emoción de los presentes cuando al ingresar al recinto recibían merchandising alegórico a las 130 mil horas de vuelo de MIRAGE. Luego, en la pantalla ubicada en el centro del lugar comenzó la proyección de un video especial para la ocasión donde aquellos que hicieron historia, dieron fiel testimonio de su experiencia en el sistema.
Tras un show musical de un grupo de baile folcklorico residente de la ciudad de Tandil, el jefe de la VI Brigada Aérea, comodoro mayor Pedro Girardi, fue el responsable de pronunciar palabras alusivas.

“Hoy somos testigos de lo que mañana será otra instancia de la historia de nuestra institución y de la VI Brigada Aérea en particular. Nuestro querido Mirage remontará su último vuelo, más alto, más rápido, más lejos, como queriendo unirse a aquellos que lo tripularon, y dando muestra de arrojo y coraje ya partieron, dejando de ser materia para sublimarse en el bronce del heroísmo”, fueron las primeras palabras de Girardi cargadas de nostalgia.

Luego, el comodoro mayor, no quiso dejar de recordar a quienes cayeron en cumplimiento del deber a bordo de los MIRAGE en el Conflicto del Atlántico Sur, “en pocas horas, nuestros Deltas serán leyenda, emprendereán su último vuelo impulsados por su alma de acero y cuando lleguen a lo más alto ofrecerán la irresistible tentación de sus cabinas, donde volverán a sentarse y empuñarán sus comandos: García Cuerva, Ardiles, Bernhart, Bean, Volponi y Castillo”.

Al grito de “No hay quien pueda”, frase significativa que distingue como grito de guerra a los pilotos de combate, el jefe de la VI Brigada concluyó su discurso dando pie al tramo final de esta reunión donde los invitados especiales recibieron presentes para atesorar no sólo en su memoria y en su corazón sino también de manera material, este momento tan especial de la despedida de este gigante de acero.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS