EL ESPÍRITU DEPORTIVO SIEMPRE POR ENCIMA DE TODO


Personal de nuestra Institución participó de una carrera en la ciudad de San Carlos de Bariloche donde no faltaron la adrenalina y la buena onda
Por 1er Ten. Sheila Lyall


The North Face Challenge Argentina es un evento deportivo de Trail Running que en esta oportunidad tuvo lugar el 6 de diciembre de 2015.

Este evento tiene por objetivo acercar al deportista a un ambiente diferente al tradicional running, practicando varias pruebas en plena naturaleza, recorriendo senderos y caminos dentro de la montaña.

En pos de fortalecer permanentemente la conciencia saludable de la Institución y desde luego por gratificación personal, tanto oficiales como suboficiales, viajaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, para participar de esta competencia.

El evento tuvo un circuito con partida y meta en la Plaza Catalina Reynal, en la base de Cerro Catedral. En este lugar se reunieron los competidores de todas las distancias para comenzar su travesía personal, según los horarios previamente establecidos para cada carrera.

Noticias en Vuelo tuvo la oportunidad de conversar con dos de los representantes de la Fuerza Aérea Argentina que estuvieron allí y que además portaron orgullosos nuestras banderas. La primer teniente Ángeles Delgado y el teniente Juan Ramírez, ambos oficiales del Cuerpo de los Servicios Profesionales (CUSERPRO), que forjaron una amistad en sus primeros pasos del servicio dentro de la Institución y que luego cultivaron a través del deporte.

La primer teniente Delgado es Licenciada en Enfermería y cumple funciones en el Hospital Aeronáutico Central. Para ella esto se convirtió en una aventura personal, “Mi motivación es llegar”, dijo la oficial.

Acerca de cómo surgió la idea de comenzar esta actividad y cuáles son las sensaciones que le generan, Delgado expresó: “Es mi elección, lo hago porque me gusta y lo disfruto (…) Es descubrir lugares de otra manera, superar propios desafíos y saber que podes dar más”.

“En la carrera estoy en un grupo de running que entreno tres veces por semana (…) empecé a principio de año a entrenar y cerré con esto”, respondió acerca de la preparación previa que tiene para cada uno de estos desafíos.

Finalmente le preguntamos a la primer teniente qué se propone lograr a futuro en cada una de las carreras que participe: “Mi objetivo no es hacer podio, saber que podes y cruzar la meta eso no tiene precio. El próximo objetivo es el cruce de Tandilia en enero, veremos”, concluyó.

La primer teniente Delgado compitió en la categoría de 21 kilómetros, que resulta ser un circuito de dificultad avanzada. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies en distancias aproximadas a esta distancia. Influye también el horario de la competencia, la condición climática del día, giros del circuito y altimetría. Esta categoría resulta apta para mayores de 16 años que realicen actividad física en forma constante y tengan buen estado de salud.

Por otra parte, el teniente Juan Ramírez es profesor de Educación Física y cumple funciones dentro del Departamento Deportes en la Dirección General de Personal y Bienestar de la FAA. Ramírez es un deportista por naturaleza, además suele ser un fiel representante de Noticias en Vuelo, puesto que en cada carrera que participa, porta orgulloso la bandera de nuestro medio. A raíz de esto comenta: “El club de corredores ya nos ve y nos reconoce”.

“Fuera de su actividad militar la gente se entrena de manera personal. Es muy gratificante verlos”, dijo el oficial.

El teniente participó en la competencia recorriendo una distancia de 50 kilómetros. Este circuito es exclusivo para corredores expertos mayores de 18 años.

Su recorrido es de distancias largas que incluye también grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros, altimetría, siendo obligación del corredor acreditar su estado de salud mediante certificado médico con vigencia a la fecha del evento.

Este nivel de exigencia solamente es para personas con una actividad y cuidado físico constante.
La Redacción de Noticias en Vuelo felicita a la primer teniente Delgado y al teniente Ramírez por los logros alcanzados. Estaremos atentos a sus próximos desafíos.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS