LA I BRIGADA AÉREA INAUGURA UN GRUPO ELECTRÓGENO


Permitirá que el personal pueda trabajar de forma continua en diez destinos de la Unidad aún con cortes de energía
--


El 9 de diciembre se realizó la inauguración del grupo electrógeno Al-Gener en la I Brigada Aérea de Palomar, una fuente de energía económica y confiable para realizar las actividades propias de la Unidad aún con cortes de energía. El equipo fue donado por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) para dejar en manifiesto la buena relación entre ambas instituciones.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el secretario general de la FAA, brigadier Alfredo Amaral; el jefe de la I Brigada Aérea, brigadier Arturo Moyano; el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, junto con el secretario de la organización, Rubén Gilbicella y el suboficial de Unidad de la I Brigada Aérea, suboficial mayor Raúl Vicente. También estuvieron presentes los jefes de grupo de la I Brigada Aérea, suboficiales de Unidad e invitados especiales.

Durante la ceremonia se realizó el corte de cinta y las palabras alusivas estuvieron a cargo del brigadier general Callejo y del brigadier Moyano.

Gracias a la instalación del generador eléctrico, la I Brigada Aérea puede abastecerse de energía eléctrica ante un corte de este suministro, un beneficio que le permite al personal continuar con las actividades que se realizan en la Unidad.

Entre los destinos favorecidos se encuentran: la Subestación n°8, la Planta de Tratamientos de Agua, el puesto Guardia A, la terminal de pasajeros, el Edificio de Jefatura de Brigada, el Casino de Oficiales y sus dependencias, el monumento “Caídos de Malvinas”, la División Economía, la Torre de Vuelo y el puesto de Guardia Principal.

La instalación del equipo estuvo a cargo de las dependencias pertenecientes a la I Brigada Aérea, entre las que se encuentran la División Proyectos y Obras, el Escuadrón Terminal Aérea y el Escuadrón Servicios Generales. Actualmente se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Jefatura de la Brigada.

Fuente: I Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS