INAUGURACIÓN DEL SIMULADOR DE TIRO SIMRA II


El equipamiento se instaló en el Instituto de Formación Ezeiza para optimizar las técnicas de disparo de los cursantes
--


El 22 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del aula de tiro SIMRA II en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE). Este nuevo equipamiento se define como un paso intermedio entre la teoría impartida en el aula y el polígono real, convirtiéndose en un entrenamiento ideal para optimizar las técnicas de disparo de los cursantes.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; en representación del Ministerio de Defensa, Alejandro Arce; el director del IFE, comodoro Héctor Guillamondegui; el subdirector del Instituto, comodoro Horacio Paris; el jefe del Departamento Coordinación, comodoro Oscar Varela; el jefe del Departamento Logística, comodoro José Dominguez; el jefe Grupo Base, comodoro Daniel Vera; el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Guillermo Alonso; el suboficial de Estado Mayor General , suboficial mayor “VGM” José Guastalla; el suboficial de Unidad, suboficial mayor Eduardo López y personal militar del Instituto.

La ceremonia comenzó con un corte de cintas en la puerta de acceso al simulador y, a continuación, se realizó el descubrimiento de una placa. La bendición del aula estuvo a cargo del capellán del Instituto, padre Pablo Papotto.

Según informaron las autoridades del IFE, el SIMRA II es un simulador de tiro transportable de pistola y fusil, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

“Con el SIMRA II el usuario se enfrenta a un abanico de posibilidades y situaciones distintas debido a que el operador del sistema puede introducir diferentes variantes como la cantidad de enemigos a combatir o los lugares dónde éstos se ubican”, explicó el primer teniente Lucas Megassini, operador del simulador y responsable del aula virtual.

Además, el sistema incluye módulos de estadísticas que informan la cantidad de disparos realizados tras la simulación y su efectividad, entre otras variables.

Es importante destacar que el simulador de tiro permite realizar centenares de disparos sólo con el costo de la energía eléctrica y sin riesgo de balas perdidas.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS