SIMPOSIO LATIONAMERICANO DE COACHING ONTOLÓGICO Y ORGANIZACIONAL


Participó como disertante la personal civil Alejandra Juárez Manoja, integrante del Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable
--


Durante el mes de noviembre, el Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable, perteneciente a la Dirección General de Personal y Bienestar (DGPyB), fue invitado a participar del primer Simposio Latinoamericano de Coaching Ontológico y Organizacional realizado por la Universidad chilena del Pacífico.

Durante la jornada, Alejandra Juárez Manoja, coach ontológica, trainer PNL y asesora del Departamento Jardines Maternales, participó como ponente de la disertación “Programación Neurolingüística y Coaching Ontológico”, donde definió las metodologías y herramientas recomendadas en los procesos de comunicación para la incorporación de personas con Síndrome de Down al mercado laboral.

“Fue una experiencia muy gratificante y, por sobre todas las cosas, un desafío único poder mostrar cómo, con profesionalismo y voluntad, se puede trabajar en el entrenamiento de personas con discapacidad, en este caso síndrome de Down, y lograr el cumplimiento de objetivos a corto y largo plazo”, explicó Juárez Manoja.

Durante la disertación, la asesora comentó que se utilizan herramientas como el Coaching Ontológico para poder trabajar sobre el ser y la Programación Neurolingüística para lograr estados de excelencia y trabajar la capacidad de superación.

Como ejemplo práctico, la especialista en el área se refirió al Jardín “Rinconcito Aeronáutico”, ubicado en El Palomar, y a la puesta en marcha del Programa de Trabajo con Apoyatura implementado por la Fuerza Aérea Argentina en todos sus establecimientos desde 2001, a través de la integración escolar de niños con necesidades educativas especiales.

Dicho programa propone que al terminar con el ciclo educativo en la escuela especial, el alumno continúa con las prácticas profesionales de personas con discapacidad, para luego ingresar en el ámbito laboral como personal civil. Este es el caso de Florencia Qesta Rivarola, quien se desempeña como auxiliar de sala en la institución educativa del Palomar.

“A nivel Fuerza Aérea Argentina, estoy muy contenta y agradecida, este proyecto comenzó hace tiempo, trabajamos con muchos postulantes y haber podido ingresar a Florencia al equipo de trabajo del Jardín fue mi mayor satisfacción a nivel personal y profesional. Siempre tuve el apoyo de mis superiores, en especial del comodoro (Roberto) Tissoni”, comentó la asesora del Departamento Jardines Maternales.

Al igual que el resto de las exposiciones que formaron parte del Simposio, la disertación tuvo como meta plantear el desafío de mejorar los ambientes y climas laborales además de generar equipos de trabajos de alta performance.

Para finalizar, Juarez Manoja reflexionó: “Creo personalmente que con la capacidad de pensar y sentir tenemos el poder de cambiar el mundo”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS