SEMINARIO Y DETECCIÓN TEMPRANA SOBRE BIENESTAR INFANTIL


La capacitación estuvo a cargo del Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable de la Dirección General de Personal y Bienestar (DGPyB)
--


Del 24 al 25 de noviembre, el Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable de la Dirección General de Personal y Bienestar (DGPyB) realizó el Seminario y Detección Temprana sobre Bienestar Infantil.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del comodoro mayor “VGM” Francisco Meglia, director de la DGPyB quien resaltó la necesidad de nuclear los diversos equipos de trabajo de los jardines de Fuerza Aérea Argentina (FAA) y los actores de la comunidad educativa para un crecimiento en conjunto.

En el evento estuvo presente el comodoro mayor Osvaldo Albanesi, director de Administración de Personal de esta dirección acompañado por el comodoro Francisco Villagra, jefe del Departamento Viviendas, y el comodoro Francisco Hurtado, jefe del Departamento Deportes.

También asistió a la capacitación Susana Pollini, creadora del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Municipalidad de Vicente López, junto con personal de supervisión del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires; autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entes privados; directivos de los jardines, docentes e invitados especiales.

Durante las jornadas se trataron temas como la creación y funcionamiento del Departamento Jardines Maternales; la prevención de accidentes y escuelas seguras, tema a cargo del Departamento Prevención de Accidentes Aéreos (PREVAC) de la FAA; la importancia de la comunicación en los jardines y la intercomunicación entre todos los actores de la comunidad educativa junto con la prevención del maltrato infantil y la violencia. Al cierre de cada jornada se realizó una dinámica grupal dirigida por la psicóloga social Mónica Melian.

El Seminario fue abordado desde distintas áreas, siendo la participación de la Unidad de Contención y Orientación Familiar (UCOF) de suma importancia para el trabajo mancomunado de los departamentos.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del brigadier Oscar Charadia, director general de Personal y Bienestar, quien manifestó la importancia de la capacitación continua. La entrega de certificados fue encabezada por el comodoro Luis Peña, jefe del Departamento Jardines Maternales.

Fuente: Alejandra Juárez. Asesora del Departamento Jardines Maternales


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS