TRASLADO DE LOS IA-63 PAMPA A LA VI BRIGADA AÉREA


El sistema de armas se trasladó de Mendoza a Tandil
--


En el marco de la directiva de desprogramación del sistema de armas Mirage, el 25 de noviembre, el jefe de la IV Brigada Aérea de Mendoza, brigadier Xavier Isaac presidió una ceremonia con motivo del traslado transitorio de aeronaves IA-63 Pampa a la VI Brigada Aérea en Tandil.

El jefe del Grupo Técnico 4, comodoro Pablo Carusillo, presentó los efectivos formados a las autoridades. Luego se leyó el mensaje del comandante de Adiestramiento y Alistamiento “interino”, brigadier Roberto Andreasen en el que se ordena el traspaso transitorio de las aeronaves.

El titular de la Brigada, brigadier Xavier Isaac, fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas al evento. Para comenzar, saludó a las respectivas tripulaciones y ordenó el desplazamiento del personal hacia las aeronaves, mientras que la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” interpretaba diana de gloria.

Todos los presentes saludaron a los aviones Pampa que, al ganar altura, realizaron dos pasajes en forma de despedida hacia la Unidad que los albergó por tanto tiempo.

Actualmente, en la IV Brigada Aérea se encuentran en ejecución actividades tales como instrucción y habilitación del personal de mecánicos en el mantenimiento del sistema de armas IA-63 Pampa; adecuación de instalaciones y traspaso de material necesario para realizar dichas tareas además de la designación y habilitación de los pilotos.

FUENTE: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS