EL INDAE TIENE NUEVOS EGRESADOS


Se trata de los alumnos del Curso de Extensión Universitaria en Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Derecho Internacional Humanitario y de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario
Por 1er Ten. Sheila Lyall/ Fotos: Horacio Sica


En la tarde del 3 de diciembre, se reunieron en el primer piso del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ubicado en el microcentro porteño, personal perteneciente a nuestra Institución y profesionales provenientes de otros ámbitos académicos que participaron durante el ciclo lectivo 2015 del Curso de Extensión Universitaria en Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Derecho Internacional Humanitario (DICA) y de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario.

Cabe destacar, que ambas carreras son dictadas en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) dependiente de la Dirección de Educación de la FAA.

La velada fue presidida por el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein, quien estuvo acompañado por el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el director general de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo; el auditor general de las Fuerzas Armadas, brigadier Emilio Salgado y el director del INDAE, comodoro Ricardo Méndez. Además participaron autoridades de distintos organismos gubernamentales y de la FAA, familiares de los egresados e invitados especiales.

Luego la Orquesta de Concierto de la FAA “Mayor Armando Nalli”, a cargo del capitán Héctor Patti, ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se realizó una invocación religiosa y bendición de los diplomas.

El responsable de brindar palabras alusivas a este momento tan especial fue el comodoro Méndez.
El oficial, hizo referencia al enorme apoyo recibido por la Dirección General de Educación al comienzo de cada ciclo lectivo, año tras año y además concluyó evidenciando en sus dichos, el orgullo por el logro que alcanzaron estos nuevos egresados y destacó la tarea de los docentes que pertenecen al plantel estable del INDAE y forma a cada uno de los alumnos en estas áreas profesionales destacadas.

Finalmente llegó el turno de la entrega de los diplomas del DICA, en el cual la primer teniente María Belén Coria fue especialmente destacada como mejor promedio del año 2015 de esta cursada.

A continuación, se entregaron los diplomas a los egresados de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario; reconociendo en esta oportunidad como mejor promedio de la promoción a la primer teniente Melisa Szilagyi quien como dato de color recibió su diploma con una compañía muy especial: su futuro bebé Lautaro.

Finalmente todos los egresados recibieron felicitaciones de los presentes y compartieron en el salón contiguo del Círculo de Oficiales especialmente acondicionado para el momento un Vino de Honor.

ACERCA DE LA FORMACIÓN RECIBIDA

Para obtener las Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario es requisito fundamental ser abogado o en su defecto, ser doctor en alguna de las diferentes ramas del Derecho; licenciado en Derecho o título equivalente emitido por universidades oficiales o privadas.

Esta es una carrera nueva considerada de importancia en materia de Derecho por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) desde septiembre de 2012.

Los objetivos principales de esta Especialización son promover el estudio y la investigación en el ámbito del derecho aeronáutico, espacial y aeroportuario; además de ampliar la capacitación profesional formando especialistas en estas áreas.

Esto también resulta a nivel institucional una forma de contribuir a la conciencia aeronáutica, espacial y aeroportuaria argentina mediante actividades académicas en el plano jurídico.

Por otra parte, el DICA proporciona los conocimientos de las normas de Derecho Internacional aplicables a los conflictos armados y el Derecho Internacional Humanitario y su aplicación en función de la Defensa Nacional y el mantenimiento de la paz mundial.

Cabe destacar que para el personal de las Fuerzas Armadas resulta una buena herramienta de cultura específica acerca de los diversos casos y marcos de referencia de los conflictos armados ampliando profundamente el campo de pensamiento respecto del desempeño dentro de las acciones militares de esta índole.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS