“100 MILLAS HISTÓRICAS”


Se trata de la 13º edición del Rally Nacional desarrollado en la provincia de Entre Ríos en el que la Fuerza Aérea participó como auspiciante
--


Denominado “100 millas históricas 2012”, el Rally fue organizado por el Club de Autos Antiguos y Clásicos de Entre Ríos y se llevó a cabo el sábado 27 de octubre en la cuidad de Paraná. En esta oportunidad, y en el marco de los festejos por el Centenario de la Aviación Militar Argentina, la Fuerza Aérea se hizo presente como auspiciante.

La competencia nació de la idea de organizar una carrera de autos por rutas abiertas, incentivando el turismo y diseñando recorridos para dar a conocer las rutas turísticas. Además de los fanáticos paranaenses de los fierros, los habitantes de otras ciudades entrerrianas tuvieron la posibilidad de ver de cerca de esos “trofeos rodantes” en las rutas y calles.

Este evento es uno de los más numerosos a nivel nacional y cada año convoca alrededor de un centenar de autos antiguos y clásicos, de marcas y modelos muy prestigiosos y con mucha historia. Además, es de carácter internacional y participan binomios que provienen de Italia, Francia, Suiza y países vecinos como Uruguay.

El día anterior a la carrera, los competidores pudieron realizar una visita al establecimiento “Pur Sang”, donde se fabrican las Bugatti, fábrica artesanal que se encuentra emplazada en un hangar de la II Brigada Aérea.

A las 8.30 del sábado, en una mañana soleada, se realizó la largada del primer auto con dirección a Victoria, pasando por aldea Valle María, Diamante y finalizando la primera etapa en la ciudad de Las 7 Colinas. La segunda se llevó a cabo desde Victoria hacia Nogoyá pasando por General Ramírez, Crespo y finalizando nuevamente en Paraná.

A partir de las 17 comenzaron a llegar los primeros automóviles a la Unidad Aérea, donde el jefe de Brigada, comodoro Alfredo Horacio Amaral, junto a personal militar les dio una cálida bienvenida y los invitó con un lunch, mientras la Banda de Música acompañó la tarde con sus acordes.
Luego, todos juntos se dirigieron al Hotel Mayorazgo donde se realizó la entrega de premios y disfrutaron de una cena.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS