UN POCO DE LOS HERMANOS WRIGHT EN LA ARGENTINA


El comodoro Julio Ayup visitó las instalaciones del Edificio Cóndor para entregar un presente significativo sobre estos pioneros de la aviación mundial al director del Museo Nacional de Aeronáutica
Por Lic. Tomás Rioboó. Fotos: SV Melina Fernández


En la mañana del martes 15 de diciembre en una oficina de la Secretaría General del Edificio Cóndor se realizó un encuentro entre el comodoro Julio Ayup, jefe del Grupo Mantenimiento del Área Material Río IV y director militar del Museo Tecnológico Aeroespacial de esa ciudad y el comodoro Alejandro Iazzolino, director del Museo Nacional de Aeronáutica, situado en el partido bonaerense de Morón.

El motivo de la reunión fue la entrega por parte del museo cordobés de dos cajones réplicas: uno contenía tierra de la casa de la niñez de los Wright y la otra tierra del Huffman Prairie Field, lugar donde los hermanos realizaron sus primeros vuelos. En esta ocasión también se entregaron dos cuadros fotográficos donde se observaron momentos significativos de la vida de estos revolucionarios del vuelo.

Entre anécdotas e historias sobre el mundo aeronáutico los oficiales conversaron acerca de la vida de Wilbur y Orville Wright, la familia de los hermanos, sus trabajos en la biciletería y sus primeros pasos en la aeronáutica.

Además, Ayub repasó su experiencia como militar y habló acerca de una comisión que marcó un antes y después en su carrera: En el 2008 fue designado a la Base Wright Patterson en Ohio, Estados Unidos, donde la Fuerza Aérea Argentina tiene una de sus oficinas. Durante los dos años que estuvo en el país del Norte adquirió muchos conocimientos y hasta tuvo la oportunidad de recorrer el terreno donde se encontraba la casa de los Wright, que actualmente se ubica en Detroit luego de que Henry Ford, importante empresario estadounidense y padre de la reconocida empresa Ford, convertido en filántropo compró la casa para llevarla a su ciudad.

Para finalizar, ambos comodoros se permitieron soñar con organizar un encuentro en el 2016 con algún familiar de los Wright para conocer la historia de cerca. Sin dudas, esta reunión fue un hecho muy significativo para recordar a los padres de la aviación mundial.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS