COMENZARON LAS REUNIONES PARA EL “CRUZEX 2013”


La Fuerza Aérea Brasilera recibió a las delegaciones que van a participar de la séptima edición de este adiestramiento militar
Primer Teniente Sheila Lyall
Delegaciones de las Fuerzas Aéreas participantes del



Los días 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil, se llevó a cabo la reunión inicial de planeamiento para el “Cruzex 2013”. Cada país participante determinó el uso y las tareas que tendrán los recursos provistos por cada uno de ellos para cumplir las tareas asignadas.

En esta ocasión el encuentro estuvo dirigido por el coronel de la Fuerza Aérea Brasilera, Antonio Ramirez Lorenzo quien luego de dar la bienvenida a las delegaciones estableció las pautas de trabajo a seguir. Representando a nuestra Institución viajaron el comodoro Luis Turinetto, jefe del departamento Planes y Programas del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA y el vicecomodoro Fabián Capellino también integrante de este sector.

Como objetivo principal del ejercicio se determinó el adiestramiento de las tripulaciones de los aviones de caza, transporte, reabastecimiento en vuelo, reconocimiento y de (Búsqueda y Rescate en Combate) en un escenario de guerra convencional, operando dentro de una fuerza de coalición bajo mandato de Naciones Unidas.

Otro de los objetivos a alcanzar será lograr el entendimiento y la cooperación entre las tripulaciones y las organizaciones además de la interoperatividad entre las Fuerzas participantes.

Durante el encuentro también se trataron temas como reglas de seguridad, mínimos meteorológicos, procedimientos de apoyo mutuo, asuntos legales y temas administrativos que se aplicarán para la ejecución del ejercicio. La clave más importante de la próxima edición “Cruzex 2013” será la participación de medios aéreos.

La Fuerza Aérea Argentina pondría a disposición en este importante ejercicio aviones A-4AR y KC-130 de reabastecimento en vuelo. La realización de este importante adiestramiento militar está prevista para el mes de noviembre de 2013.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS