¡Y DIERON BATALLA!


Con los aplausos del público como termómetro, la Banda de Música “Alas Argentinas” obtuvo el primer lugar de un improvisado concurso que se desarrolló en “La Noche de los Museos”
Por 1er Ten. Laura Pereyra / Fotos por C. Natalia Gadea


El 31 de octubre, durante las 20 y las 3 am, se desarrolló la edición N° 12 de “La Noche de Los Museos” que convocó a miles de vecinos y turistas de la ciudad de Buenos Aires.

Muestras, cine, música, escenarios al aire libre, narraciones y danza, entre otras disciplinas, fueron parte de las más de 500 actividades que se desarrollaron en los 222 museos y espacios culturales de los barrios de la ciudad que abrieron sus puertas con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, la Banda de Música del Estado Mayor General “Alas Argentinas”, a cargo de la primer teniente Sandra Corvalán, ofreció un espectáculo en el “Museo del Bicentenario” y en el Ministerio de Defensa inaugurando el evento con un variado repertorio, al que también se sumaron las bandas del Ejército y la Armada.

Tras las presentaciones, y al observar la repercusión de la gente, personal del Ministerio improvisó una competencia de bandas en la que cada una interpretó, de manera intercalada, cuatro obras distintas. “La Batalla de las Bandas” fue el nombre que recibió el concurso.

“Ellos hicieron folklore y tango. Nosotros interpretamos música de películas y presentamos un repertorio más actual con temas de Gustavo Cerati, por ejemplo. Tratamos de alternar lo antiguo con algo más actual”, explicó la primer teniente.

Presentándolas una a una -al finalizar el espectáculo- el “aplausómetro” eligió como ganadora a la Banda de la Fuerza Aérea. “Me gustó mucho ver el entusiasmo y la reacción de la gente y el feedback que generó el concurso. En esta edición del evento rescató que también pudimos compartir un momento con las otras bandas. En general no solemos cruzarnos porque el tiempo no lo permite. Esta vez, los directores pudimos charlar y ponernos en contacto. Se dio un intercambio”, siguió la oficial.

Otro momento destacable de la noche se dio en el cierre final cuando las tres bandas tocaron de manera conjunta la Marcha de San Lorenzo, al mando de uno de los directores. Asimismo, los otros dos dirigieron Avenida de Las Camelias y Malvinas. “Fue muy lindo porque se armó una gran banda”, manifestó Corvalán.

LA BANDA “ALAS ARGENTINAS”

Compuesta por 35 músicos, entre suboficiales y soldados voluntarios, participa todos los años en La Noche de los Museos, siendo la más pequeña en cantidad de integrantes respecto a las otras dos.

“Lo que destaco de nuestra gente es el compromiso. Todos se caracterizan por la buena predisposición para trabajar y capacitarse (…) El trabajo en equipo es clave. Nos cuesta mucho coincidir para ensayar pero todos hacen un esfuerzo enorme para juntarnos. Al resultado final de nuestras presentaciones no lo logro yo sola; es un verdadero trabajo en equipo”, finalizó la primer teniente Corvalán.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS