“EL CONOCIMIENTO ES LA LLAVE DEL ÉXITO”


Así lo expresó el comodoro Fabián Costanci, director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, en el egreso del Curso de Comando y Estado Mayor
Por 1er Ten. Sheila Lyall/ Foto: C° Natalia Gadea



En la mañana del miércoles 16 de diciembre, en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ubicado en el microcentro porteño, se realizó la ceremonia de egreso del Curso de Comando y Estado Mayor y el cierre del ciclo lectivo 2015 de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA).

Con la presencia del titular de la FAA brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, ubicado en el escenario principal junto al subjefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el inspector general de la FAA, brigadier “VGM” Ernesto Paris; el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el comandante aeroespacial del EMCO, brigadier mayor Alejandro Moresi y el director de la ESGA, comodoro Fabián Constanci se dio comienzo a la ceremonia.

También participaron, representantes de la Armada y el Ejército Argentino; ex directores de la ESGA; agregados de Defensa de países amigos; la Asociación Pilotos de Caza y de Transporte; personal del Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial (CTPAN); familiares de los egresados e invitados especiales.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta de Concierto de la FAA “mayor Armando Nalli” a cargo del capitán Héctor Patti; el capellán castrense del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, presbítero Alberto Barda realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y premios de los egresados.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comodoro Constanci quien destacó el acompañamiento de los familiares de los cursantes durante todo este proceso; a quienes instó a continuar comprometidos con la capacitación permanente alegando que “el conocimiento es la llave del éxito”.

Luego de la entrega de distinciones a los participantes de los diferentes cursos dictados a lo largo del año, los presentes compartieron un Vino de Honor en uno de los salones acondicionados especialmente del Casino de Oficiales.

LA ESGA

Este organismo, tiene la responsabilidad de perfeccionar a los oficiales de nuestra Institución en el ejercicio de la conducción en todos los niveles necesarios y desarrollar cursos especiales que contribuyan al cumplimiento de objetivos superiores.

Cabe destacar que más de 400 alumnos durante todo el ciclo lectivo 2015; recibieron enseñanza no sólo bajo la tradicional modalidad presencial, sino que además tuvieron la posibilidad de cursar a distancia utilizando nuevas tecnologías y plataformas virtuales con material teórico y didáctico interactivo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS