“LA MÚSICA ES UNA FORMA DE COMUNICARSE CON DIOS”


Expresó la capitán Sandra Corvalán, directora del Coro de la Fuerza Aérea Argentina “Carola Lorenzini”, durante una presentación en la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, de la localidad de Hurlingham
Cobertura especial: 1er Ten. Daiana Scheidler


La misa de la mañana del 20 de diciembre de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, localizada en el casco histórico del partido de Hurlingham, tuvo la especial visita del Coro de nuestra Institución “Carola Lorenzini”. Los músicos, dispuestos en el palco, ofrecieron a los devotos una serie de sinfonías armoniosas.

La capitana Sandra Corvalán, directora del Coro, en diálogo exclusivo con Noticias en Vuelo, dijo: “Esta es una situación muy especial, la función del Coro en la liturgia es ser como un facilitador para que la gente se acerque a Dios”.

Daniel Segura, sacerdote de la Iglesia, también habló con este medio e hizo referencia sobre la relación que existe entre esta clase de melodías y la religión: “La música litúrgica es sacramental, es decir, dispone a la gracia de Dios y cuando es ejecutada con esta armonía, conmueve a los corazones y hace que los espíritus se dispongan mejor a recibir las bendiciones de Señor”.

El secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Alfredo Amaral, recibió las gracias del sacerdote por permitir que el conjunto musical asista al lugar: “El Coro nos ha permitido tener un clima especial y extraordinario en este comienzo de jubileo. Gracias a la generosidad del brigadier lo pudimos tener”, expresó el padre, quien al finalizar la misa invitó a los integrantes del Coro a compartir un brindis en las instalaciones de la Iglesia. El brigadier Amaral felicitó a los músicos e hizo entrega de un presente al sacerdote.

De esta manera, los concurrentes tuvieron la posibilidad de escuchar y conocer al Coro de la Fuerza Aérea y de experimentar una conexión con Dios a través de la música.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS