ENTREGA DE DISTINTIVOS DE CAMPAÑA Y CERTIFICADOS


La Fuerza Aérea Argentina (FAA) reconoció a los Veteranos de Guerra de Malvinas de Mar del Plata
--


El miércoles 16 de diciembre se realizó una ceremonia en la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata con motivo de la entrega de distintivos de campaña y sus correspondientes certificados al personal de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que participó en el Conflicto del Atlántico Sur y que ha sido reconocido a posteriori o que se ha determinado el cambio de condición.

El evento comenzó con la presentación de los efectivos formados al jefe de Unidad, comodoro César Mendy. A continuación, la Banda Militar de Música “Santa Bárbara” interpretó el Himno Nacional Argentino.

Luego, el capellán de la Unidad, presbítero Luis Espósito, realizó la invocación religiosa y bendijo los certificados y distintivos que más tarde entregó el comodoro Mendy a los suboficiales mayores “VGM” (R) Luis Battauz y Leopoldo Gallardo, suboficial principal “VGM” (R) Enrique Viñals, y al ex – soldado “VGM” Ángel Del Río.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara.

“Ellos tuvieron una actuación destacada en el Conflicto, poniendo de manifiesto su entrega, su valor, su heroísmo y compromiso para con la Patria y la Institución”, expresó el comodoro mayor.
Posteriormente agregó: “Estoy plenamente convencido que, a partir de hoy, el personal que fue distinguido podrá lucir sus condecoraciones y distintivos en su pecho y sentirán orgullo, porque pasan a integrar el plantel de efectivos que son considerados Veteranos de Guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina”.

Para finalizar, se realizó un desfile terrestre en el cual los homenajeados encabezaron la formación y luego se invitó a los presentes a disfrutar de un café en el Comedor de Tropa.

FUENTE: Base Aérea Militar Mar del Plata


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS