DOBLE FESTEJO EN LA IX BRIGADA AÉREA


Oficiales finalizaron exitosamente el Curso de Estandarización para Aviadores de Transporte y además se celebraron 40 años de la creación de la Unidad
Enviada Especial: 1er Ten. Daiana Scheidler/Fotos: PC Sonia Pereyra



El 18 de diciembre la ciudad Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, amaneció con un clima cálido y soleado esperando la llegada de autoridades e invitados especiales. El punto de encuentro fue la IX Brigada Aérea, donde oficiales cumplieron un hito en sus carreras finalizando cada una de las etapas del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT). Los consagrados pilotos, festejaron su egreso en un marco emotivo e histórico puesto que también se celebraba un nuevo aniversario de la Unidad.

Cabe destacar que se encontraban presentes, el director general de Asuntos Aeronáuticos, brigadier Guillermo Alsúa; el jefe de la I Brigada Aérea El Palomar, brigadier Gustavo Moyano; el presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, brigadier “VGM” (R) Marcelo Uriona; representando a la Asociación de Pilotos de Caza, el brigadier “VGM” (R) Justo Piuma; el presidente de la Asociación de Pilotos de Helicóptero, brigadier “VGM” (R) Horacio Giagischia y además representantes de diferentes organismos de gobierno de Comodoro Rivadavia y ciudades aledañas.

Luego la Banda de Música de la IX Brigada Aérea “capitán Luis Candelario”, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. Minutos después el capellán de la Unidad, presbítero Gabriel Muñoz, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y pañuelos que recibirían los oficiales posteriormente.

El brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, hizo llegar sus felicitaciones a los egresados y un especial reconocimiento a los instructores, responsables de transmitir el conocimiento y la experiencia a estos nuevos aviadores de transporte.

A continuación, el jefe de Grupo Aéreo 9, comodoro Juan Piuma fue el encargado de expresar un sabio consejo para el futuro de los pilotos egresados através de sus palabras alusivas: “hoy comienzan otro camino para eventualmente alcanzar la habilitación de comandante de aeronave, conductor de hombres y máquinas. Se vuela en equipo pero uno decide solo (…) aprovechen cada minuto de la experiencia transmitida por sus camaradas, porque cada uno escribe una página del libro”, expresó el oficial.

Tras la lectura de la orden del día que formaliza el egreso del CEPAT y de la entrega de premios a los promedios más destacados, se dio por finalizada la ceremonia y la familia aeronáutica compartió un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad.


EMOCIONES COMPARTIDAS

Una vez ubicados en el salón donde todos los presentes almorzaban, los agasajados e invitados disfrutaron de una presentación de la típica danza argentina: el tango. Dos parejas desplegaron todo su potencial, ofreciendo movimientos combinados con trucos, saltos y pasos de baile característicos de este ritmo.

Llegando al final del almuerzo, el jefe de la IX Brigada, comodoro Fabián Vidal ofreció un brindis y dijo: “El otro gran evento que marca el egreso de los aviadores en el 2015, son los 40 años de la IX Brigada Aérea. Son, 40 años con Líneas Aéreas del Estado (LADE), con la actividad de apoyo antártico, y presencia de Rio Negro para abajo”.

Para acompañar este momento significativo se entregó un presente al brigadier Guillermo Alsúa como ex jefe de la Unidad, una réplica fotográfica de una pintura de Ezequiel Martínez, artista plástico y protagonista de la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas.

Alsúa, expresó su sentir y dijo: “es lindo ver que cuando uno se va de un lugar, los sueños, las expectativas, el futuro que uno pensó para la Unidad, se realiza. Soy difícil de emocionar, pero realmente estoy muy feliz de ver que la IX Brigada Aérea sigue crecimiento y funcionando mejor que cuando yo estaba. Todos tenemos sueños pero pocos se realizan, y ustedes están haciendo realidad los sueños que nos quedaron pendientes. Muchas gracias”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS