EGRESO EN LA ESCUELA DE DEFENSA ANTIÁEREA


Oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas finalizaron su capacitación en el área de Defensa Antiaérea y Armas Antiaéreas
--


El 2 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso del “Curso de Oficiales y Suboficiales de Defensa Antiaérea” y del “Curso de Suboficiales de Armas Antiaéreas” en la Base Aérea Militar Mar del Plata. Además, se efectuó la entrega de certificados habilitantes Etapa III a los operadores de los sistemas de armas Skyguard-Oerlikon 35mm, Rheinmetall – Oerlikon 20 mm y Roland II. Durante la jornada también se distinguió al personal militar superior y subalterno que se desempeñó como docente de los egresados.

El jefe de la Unidad, comodoro César Mendy, presentó a los efectivos al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo acompañado por el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto París; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento “interino”, brigadier Roberto Andreasen; y en representación de la Dirección General de Educación, el comodoro Héctor Guillamondegui. Al evento también asistieron autoridades de Armada y Ejército Argentinos, ex jefes de la Unidad, invitados especiales y familiares.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, interpretados por la Banda de Música Militar “Santa Bárbara”, el capellán de la Unidad, presbítero Luis Espósito realizó una invocación religiosa y bendijo los certificados, boinas, pañuelos y premios que se otorgaron a los egresados.

El jefe del Grupo 1 de Defensa Antiaérea, comodoro Héctor Biasutti, explicó: “Hoy la Artillería está de fiesta, dado que sangre joven renueva sus filas, capacitada y adiestrada para defender los cielos del país. Esfuerzo, sacrificio y dedicación han sido durante todo este año los únicos motores que han tenido para superar las exigencias y los desafíos que presentaban los Cursos logrando así el éxito merecido”.

Posteriormente se entregaron los certificados, boinas, pañuelos y premios a los egresados de los Cursos. Los premios a los primeros promedios del Curso de Defensa Antiaérea fueron entregados al alférez Eric Millán y al cabo (Ejército) Samuel Cano; con respecto al Curso de suboficiales de Armas Antiaéreas, en la asignatura Tácticas Antiaéreas el cabo Gastón Sosa resultó el mejor promedio.

Sobre el final se entregó el premio al “Mérito en la Formación de oficiales y suboficiales de Defensa Antiaérea” al capitán David Jasapis y al suboficial mayor José Olmos.

Una vez finalizada la ceremonia, el personal militar y familiares disfrutaron de un vino de honor en la Compañía de Tropa, donde el brigadier general “Callejo dirigió unas palabras a los artilleros y, en especial, a los egresados.

Fuente: Base Aérea Militar Mar del Plata

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS