EL SISTEMA DE ENLACE DE RETIRADOS DE LA FUERZA AÉREA PRESENTÓ SU PÁGINA WEB


El sitio cuenta con toda la información necesaria para realizar trámites y comunicarse con las delegaciones provinciales
--


El Sistema de Enlace de Retirados de la Fuerza Aérea (SERFA) es un órgano administrativo que depende del Departamento Retiros y Pensiones de la Dirección General de Personal y Bienestar (DGPyB) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Su tarea es lograr mayor fluidez y celeridad en la trasmisión de la información de los Organismos dependientes del Estado Mayor General de la Institución hacia el personal militar en situación de retiro y pensionado.

Su actual titular es el comodoro Ramón Lopez Ibañez quien durante el 2015 gestionó la realización de una página web donde pudiera aportar toda la información necesaria sobre la gestión de trámites relacionados a la actualización de datos, pensiones, seguros, albacea, armamento, ANSES, Reinserción laboral y Malvinas.

Asimismo, el sitio cuenta con enlaces de páginas web de interés institucional como ser la Dirección de Bienestar del Personal de Fuerza Aérea (DIBPFA), el Instituto de Ayuda Financiera (IAF), el Instituto de la Vivienda de la Fuerza Aerea (IVIFA), hospitales, Círculos y turismo.

También figuran los datos de contacto de las diversas regionales distribuidas a lo largo y ancho de todo el país: Buenos Aires (C.A.B.A., Ezeiza, Mar del Plata, Moreno, Morón, Palomar, Quilmes, Tandil), Chubut (Comodoro Rivadavia), Córdoba (Capital y Río Cuarto), Mendoza, Entre Ríos (Paraná), Santa Fe (Reconquista y Rosario), Santa Cruz (Río Gallegos), y San Luis (Villa Reynolds).

Para más información visitar el sitio oficial en el siguiente link: www.serfa.faa.mil.ar

LA CREACIÓN DEL SERFA

Por directiva del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el 13 de julio de 1982 se creó el Sistema de Enlace del Personal Retirado (SEPRE). Un año más tarde, cambió su nomenclatura a la actual (Sistema de Enlace de Retirados de la Fuerza Aérea) para evitar confusión con organismos de otras Fuerzas Armadas.

Atendiendo la estructura orgánica establecida por la FAA y la distribución geográfica en donde residen, tanto retirados como pensionados, se creó en el ámbito de cada Guarnición Aérea un Centro Regional que permita prestar inmediata atención a los problemas e inquietudes de los mismos.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS