“TENEMOS DEPOSITADA EN ELLOS NUESTRA ESPERANZA PARA UN MAÑANA MEJOR”


Expresó el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo en la ceremonia de egreso de cabos de la promoción 53 en el Instituto de Formación Ezeiza
--


La misión del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) es reclutar y formar al personal de oficiales del cuerpo de los Servicios Profesionales y al personal de suboficiales de las distintas especialidades, cumpliendo con dicho objetivo, en la mañana del 26 de noviembre en la Plaza de Armas “General Belgrano” de dicha unidad se celebró el egreso de los cabos de la promoción 53 con las especialidades de: apoyo sanitario, bandas militares, carga y despacho, mecánico de taller, oficinistas, transito aérea, mantenimiento, contra incendio, meteorología, administración y finanzas.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, acompañado por: El inspector general de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “ VGM” Ernesto París ;director general de Educación, brigadier VGM Enrique Amrein; director de Tránsito Aéreo brigadier José Palermo; secretario General, brigadier Alfredo Amaral; subdirector general de Educación, brigadier Fernando Nieto; director general de Comunicaciones e Informática, Brigadier Marcelo Alejandro; director general de Administración y Finanzas, brigadier “VGM” César Alpaya; en representación del director general de Material, el brigadier Héctor Santili; director de Políticas de Personal, comodoro mayor Rubén Salvati; el director del IFE, comodoro Mario Guillamondegui; el suboficial del Estado Mayor, suboficial mayor “VGM”, José Guastalla. También asistió a la ceremonia el capellán mayor Castrense de la Fuerza Aérea, Ricardo González.

Luego de la presentación de las autoridades, la Banda Militar de Música del Instituto, “Teniente Benjamín Matienzo”, a cargo del primer teniente José Manchado, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. El padre Pablo Papoto, capellán de la Unidad, realizó la invocación religiosa y de la bendición de los despachos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comodoro Mario Guillamondegui: “Hoy finalizada esta etapa, si miramos hacia el pasado, un pasado no tan lejano, reconocemos y valoramos el enorme esfuerzo que realizaron. Vuestra voluntad de perseverancia, que a pesar de las dificultades propias de estos tiempos y a las exigencias cada vez mayores que pudieron superar, y hoy les permite sentir y vibrar hasta en la fibra mas íntima de su ser, ser un verdadero soldado de la Patria”. Y agregó: “Las cualidades, que no solo son aptitudes intelectuales y físicas, sino también una gran vocación y espíritu de sacrificio, nos permite afirmar que están listos para volar tan alto como sus sueños les permitan”.


El brigadier general Callejo, dirigió unas emotivas palabras a los cabos: “Comienzan este camino desde el primer peldaño de la jerarquía, afronten esta acción con firmeza y decisión y con la confianza de saber que ya están preparados para ser dignos y merecedores del uniforme y grado que ejercen. Eso los obliga a ser fieles custodios de las evidencias que nos legó nuestra historia, que nos compromete como integrante de la Fuerza Aérea Argentina a guardar las más sanas tradiciones”.

En la entrega de premios especiales, destacamos a Esteban Gómez, que obtuvo el primer promedio general de la promoción. Al finalizar la ceremonia el brigadier general Callejo expresó con fervor: “Personal de la promoción 53: subordinación y valor”, los cabos respondieron con la misma pasión: “Para el bien de la Patria”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS