VIAJE DE ESTUDIOS


Alumnos del curso de Comando y Estado Mayor visitaron el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz para conocer el rol de la Fuerza Aérea en las operaciones de paz
--


Los alumnos del curso Comando de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) realizaron una visita al Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto de las Operaciones de Paz (CAECOPAZ), organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación. El evento tiene como objetivo complementar los conocimientos que adquirieron los estudiantes en el Seminario de Planificación en Operaciones de Mantenimiento que forma parte del plan curricular del curso.

El Seminario se desarrolló con el apoyo de la Dirección de Operaciones de Mantenimiento de Paz del Comando de Adiestramiento y Adiestramiento (CAA) de la Fuerza Aérea Argentina y su objetivo fue abordar la temática sobre Naciones Unidas y el rol de la Fuerza Aérea en las operaciones de paz.

Los alumnos estuvieron acompañados por el subdirector de la ESGA, comodoro Claudio Salaberry y demás autoridades del Instituto. Allí fueron recibidos por el director del CAECOPAZ, el coronel Néstor D´ambra, quien expuso sobre la historia y función de dicho centro de capacitación.

Posteriormente, la delegación de la Escuela inició un recorrido por las instalaciones donde pudieron observar las tareas de entrenamiento que se estaban realizando en ese momento en compañía del vicecomodoro Jorge Barros, jefe del Departamento Educación del Instituto.

Entre las actividades que los cursantes pudieron apreciar se destacaron los entrenamientos de ingreso a domicilio por parte de diferentes pelotones; una clase y demostración de los diferentes tipos de minas antipersonales y antitanques; simulacros de accidentes de automóvil y primeros auxilios con extracción de personal herido en helicóptero, además de ejercicios de negociación.

También recorrieron las nuevas instalaciones y accedieron al programa de simulación de tiro con armamento personal desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CiTeDef), a la pista de instrucción para conducción de automóvil con volante invertido y la Sala Histórica, recientemente creada para mostrar y recordar los 20 años de existencia del CAECOPAZ.

Finalmente, acompañados por el subdirector del Centro de Entrenamiento del CAECOPAZ, el capitán de fragata Pablo Cappa, las autoridades de la ESGA, los alumnos y personal del lugar compartieron un momento de camaradería.

FUENTE: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS