SE CONMEMORARON 20 AÑOS DE LA CAÍDA DEL FOKKER F-27 MAT.TC-72


La Fuerza Aérea Argentina rindió honores al personal fallecido durante el trágico accidente ocurrido en el año 1995
--


El 8 de noviembre se cumplieron 20 años del accidente del Fokker F-27 matrícula TC-72 y al día siguiente se realizó una misa en la capilla Nuestra Señora de Loreto de la II Brigada Aérea de Paraná para recordar y rendir honores al personal fallecido.

La ceremonia estuvo a cargo del capellán castrense, presbítero José Rodriguez, y contó con la presencia del jefe de la Guarnición Aérea Paraná, comodoro Guillermo Marangone, acompañado por los jefes de Grupo y por personal subalterno militar y personal civil de la Unidad.

El 8 de noviembre de 1995, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional General Mosconi, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con 52 personas a bordo, en su mayoría personal militar y sus familiares, quienes iban a celebrar el 25 aniversario de egreso de la Escuela de Suboficiales.

Trágicamente, el Fokker F-27 matrícula TC-72 se estrelló en plena zona de altas cumbres en la provincia de Córdoba, más precisamente en la ladera occidental del Cerro Los Linderos, en la Quebrada de Irma, impactando de manera frontal. Todos los ocupantes fallecieron en el acto.

La nómina de los fallecidos en el vuelo del Fokker F-27 TC-72, está compuesta por 52 personas.

FUENTE: II Brigada Aérea

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS