ALUMNOS DEL CURSO COMANDO Y ESTADO MAYOR REALIZARON SU TERCER VIAJE DE ESTUDIOS


Los estudiantes visitaron las instalaciones del Instituto de Investigación Aplicada y del Centro Atómico ubicados en San Carlos de Bariloche
--


A fines de septiembre, alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor, acompañados por el comodoro Fabián Costanzi, director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, realizaron el tercer viaje de estudios previsto para el presente año lectivo.

En esta ocasión se trasladaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche con el fin de visitar las instalaciones del Instituto de Investigación Aplicada (INVAP) y del Centro Atómico.

En el INVAP, fueron recibidos por Eduardo Rodríguez, gerente de Relaciones Institucionales y Comerciales de la empresa rionegrina, quien los acompañó durante la visita por las diferentes instalaciones. Durante el recorrido, nuestros cursantes pudieron observar el trabajo asociado al desarrollo de radares argentinos y los proyectos satelitales como es el caso del ARSAT 2 que días más tarde fue lanzado al espacio exterior.

En su visita al Centro Atómico Bariloche, los alumnos asistieron a una conferencia organizada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) donde pudieron apreciar los trabajos realizados en el último tiempo, los avances en tratamiento de materiales recubiertos y todo lo relativo al Plan Nuclear Argentino.

Para finalizar, recorrieron el reactor RA-6 con el objetivo de enriquecer su conocimiento en materia de reactores nucleares de tecnología argentina. Este desarrollo se encuentra en servicio para la investigación y experimentación desde la década del ´80.

FUENTE: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS