EL CORO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA CUMPLIÓ 2 AÑOS


En el aniversario de su fundación, el brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo reconoció el esfuerzo de los integrantes a través de un desayuno
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos por Sol. Vol. Melina Fernandez


El 10 de diciembre, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, presidió la celebración de aniversario del Coro Polifónico “Aviadora Carola Lorenzini” acompañado por el secretario general brigadier Alfredo Amaral y el inspector de Bandas, vicecomodoro Luís Bustamante.

El Coro de la Institución inició sus actividades en 2013 con el objetivo de acompañar las celebraciones litúrgicas pero hoy en día tiene como meta expandirse a otros repertorios e incorporar nuevos integrantes al grupo.

“Queremos reconocer el esfuerzo que están haciendo, en mi caso la música me importa mucho, por eso estamos tratando de potenciar las bandas militares porque es una puerta, nuestro enlace con el resto de la sociedad”, explicó el brigadier general Callejo.

Durante el encuentro, el titular de la Fuerza recordó su paso por el Coro del Colegio Marianista de Mar del Plata y reflexionó: “Cuando sale la armonía perfecta uno se siente satisfecho por el trabajo en conjunto”.

El Coro de la Fuerza Aérea está conformado por 16 integrantes de los cuales dos de ellos son personal civil, una suboficial, que es la encargada del coro, y el resto son soldados voluntarios.

Los integrantes del proyecto también forman parte de la Orquesta de Concierto. Según la primer teniente Sandra Corvalán, directora del Coro, otro de los objetivos a futuro es separar el Coro de la Orquesta para poder ensayar más y dedicarse de forma exclusiva a potenciar el talento de sus integrantes.

“El domingo 13 de diciembre, que es la apertura de la Puerta de la Misericordia, vamos a cantar en la Catedral Metropoliana un grupo del Coro con un ensamble de bronces, acompañado por el coro de la Catedral y el órgano”, anunció la primer teniente.

Para finalizar y celebrar el éxito de las tareas cumplidas, realizaron un brindis donde el brigadier general Callejo reconoció la importancia del Coro para el desarrollo de la identidad de la Fuerza Aérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS