PRIMER TALLER PARTICIPATIVO DE LA RESERVA NATURAL DE LA DEFENSA ASCOCHINGA


Más de 40 personas participaron del encuentro para tratar las problemáticas y potencialidades de la Reserva en el marco de la estrategia de conservación de la provincia de Córdoba
--


El 31 de octubre se realizó en la localidad de La Granja, provincia de Córdoba, el “Primer Taller Participativo para tratar las Problemáticas y Potencialidades de la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga” (RNDA) creada recientemente.

El taller fue organizado por el comité de Gestión de la RNDA y la Mesa del Agua y el Ambiente de La Granja, organización territorial de las Sierras Chicas y una de las impulsoras de la creación de la Reserva.

Del encuentro participaron más de cuarenta personas entre vecinos de la región, representantes universitarios, municipales y provinciales, además de los miembros titulares del Comité de Gestión y personal técnico de la Delegación Regional Centro (APN), quienes coordinaron el taller.

Este espacio interinstitucional se desarrolló en el marco de las actividades propuestas desde el Comité de Gestión de la RNDA que integran la Administración de Parques Nacionales (APN), la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el Ministerio de Defensa y el Instituto de Obras Sociales de la Fuerzas Armadas (IOSFA), institución que aportó los fondos necesarios para la realización del mismo.

Durante el transcurso del taller hubo diversas posturas en común acerca de las problemáticas y sus estrategias para abordarlas en el mediano y largo plazo, cumpliendo con los objetivos propuestos. Entre las acciones propuestas se enumeró la instalación de carteles en puntos estratégicos, la generación de campañas de información en forma conjunta con el municipio acerca de la importancia de la RNDA y el abordaje del manejo ganadero acorde a los valores de conservación, entre otros aspectos.

Este taller es el inicio de un proceso que apunta a consolidar un nueva estrategia de conservación interinstitucional y participativa en la provincia de Córdoba donde la Administración de Parques Nacionales es un actor fundamental.

FUENTE: RESERVA NATURAL DE LA DEFENSA ASCOCHINGA


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS