SE REALIZARON JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN MERLO


El CeVyCA se vistió de fiesta para recibir a toda la comunidad en el marco de los festejos por el Centenario de la Aviación Militar Argentina
Por Primer Teniente Sheila Lyall
Personal de FAA explicando las actividades de la Institución Paracaidistas de la FAA realizando exhibición Aeronave A-4AR Fightinghawk realizando pasaje sobre el CeVyCA Alumnos de distintos establecimientos de Merlo recorriendo la Unidad ingrese descripcion de la imagen Autoridades de FAA presentes en las Jornadas


Los días 18 y 19 de octubre en el predio de la Unidad, se llevaron a cabo las “Jornadas de Puertas Abiertas 2012”.

El jefe del Centro de Vigilacia y Control Aeroespacial, comodoro Víctor Brócoli, estuvo al frente de toda la organización y contó con el aporte invalorable de la Secretaría de Educación del Partido de Merlo que pertenece al municipio conducido por el intendente Raúl Othacehé.

Más de 700 alumnos de instituciones educativas del distrito realizaron un recorrido por cada uno de los stands dispuestos en todo el predio de la Unidad, acondicionado especialmente para la ocasión.

Entre los expositores se encontraban el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea de Paraná que presentó una cámara aerofotogramétrica analógica empleada para exploración y reconocimiento aéreo y que fue ubicada en los Lear Jet 35ª del Escuadrón II de dicha Unidad.

También, estuvo presente personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo que expuso el “Proyecto Energía Eólica en Bases Antárticas” el cual consiste en un aerogenerador experimental diseñado para climas extremos y terrenos complejos.

Los institutos de formación de la FAA también participaron para evacuar las dudas de los estudiantes respecto a la oferta educativa que los mismos poseen.

Asimismo la unidad anfitriona expuso uno de sus radares móviles 3D perteneciente al Grupo Operativo VYCA.

Entre los eventos destacados, todos los asistentes pudieron disfrutar del pasaje aéreo de dos A-4AR Fightinghawk, procedente de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds y el broche de oro fue sin dudas el lanzamiento del Equipo Militar de Paracaidistas de la FAA.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS