DÍA DEL MÉDICO EN EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL


Se llevo a cabo un reconocimiento a los profesionales que realizan su labor dentro del nosocomio
--


El 3 de diciembre, se realizó a las 10 de la mañana, en el helipuerto del Hospital Aeronáutico Central (HAC) una ceremonia para conmemorar el Día del Medico.

En el acto estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Callejo y lo acompañaron el director general de Salud de la Fuerza Aérea brigadier mayor “VGM” Miguel Ángel Lucero y el jefe del HAC, comodoro Amatore Rodrigué. También estaban presentes brigadieres en actividad y en situación de retiro; comodoros mayores; comodoros; profesionales médicos; jefes de distintos servicios de salud destinados en este nosocomio; personal militar superior, subalterno y civil e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del E.M.G.F.A.A. “Alas Argentinas”. Luego el capellán del Hospital Aeronáutico central, presbítero Luis Ioele, realizó la invocación religiosa y resaltó: “… por muy avanzada que esté la medicina en el siglo XXI, la medicina tradicional, la de un hombre que se incline sobre otro hombre para ayudarlo en su enfermedad, esa, no desparecerá nunca”.

A continuación, el comodoro Amatore Rodrigué expuso un breve repaso por el surgimiento de esta celebración, que se debe a la fecha de nacimiento del médico cubano Carlos Finlay, quien ha contribuido a la medicina mundial con sus descubrimientos y aportes sobre la fiebre amarilla. Luego hizo hincapié en lo importante que es el trabajo en equipo en un hospital y agradeció a las enfermeras, técnicos, personal administrativo, de limpieza, ordenanza y a todos los integrantes de esta Institución. También brindo unas palabras a modo de reconocimiento a los médicos, enfermeros y camilleros que participaron en un escenario tan difícil como fue el Conflicto del Atlántico Sur.

Durante el acto se leyó la orden del día donde se reconoció la labor del personal médico del Hospital Aeronáutico Central y a los trabajadores médicos que participaron en Malvinas. Luego se invitó a los presentes al Hall del primer piso donde se descubrió una placa en conmemoración de este día y otra en reconocimiento al personal que participó en el Conflicto del Atlántico Sur.

Además se entregó un sillón para el servicio de odontología por parte de Fondo Compensador Fuerza Aérea (FOCOMFA). Para finalizar la jornada se compartió un Vino de Honor.




Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS