ESCUADRÓN SANIDAD S.M. CARLOS ORTIZ


En una ceremonia se le otorgó nombre al organismo ubicado en el Instituto Formación Ezeiza en homenaje a un suboficial que participó en el Conflicto del Atlántico Sur
--


El 30 de octubre, se realizó un emotivo acto en el que se le otorgó el nombre al Escuadrón Sanidad del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) que pasó a llamarse “Suboficial Mayor Carlos Ortiz” en homenaje a un suboficial de la Institución, que recibió la máxima distinción “Al Heroico Valor en Combate” por su participación en el Conflicto del Atlántico Sur.

En tiempos malvinenses, el entonces suboficial auxiliar Carlos Ortiz, integrante de la V promoción y de especialidad enfermería, no vaciló en acompañar y cubrir con su cuerpo al entonces capitán Dante Dovichi, quien se encontraba inmovilizado a causa de una lesión en su columna, producto de una gran explosión en la torre de vuelo. Ortiz no dudó en arriesgar su vida por el capitán quien, más allá de ser su superior, era un camarada herido que luchaba –al igual que él- por un mismo ideal: servir a la Patria.

El suboficial falleció en el año 2012 llevándose consigo el respeto, admiración y aprecio de sus superiores, compañeros y subalternos de la Fuerza Aérea Argentina.

El evento de reconocimiento fue presidido por el director del IFE, comodoro Héctor Guillamondegui, acompañado por el subdirector general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero. También asistieron el representante de la Dirección General de Educación, comodoro Oscar Varela; el subdirector del Instituto, comodoro Horacio Paris; el jefe Grupo Base, comodoro Daniel Vera; el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Guillermo Alonso; el instructor de la V promoción, brigadier (R) “VGM” Julio Sanchotena; el suboficial de Estado Mayor General, suboficial mayor “VGM” José Guastalla; el suboficial de Unidad, suboficial Mayor “VGM” Daniel Vazquez; y el presidente de la promoción, suboficial mayor (R) Carlos Carreto.

La ceremonia comenzó con la narración, por parte de dos jóvenes aspirantes del Instituto, sobre el paso del suboficial mayor por la Fuerza Aérea en la que se destacó la conmovedora epopeya durante su participación en la Base Aérea Militar Malvinas.

Como cierre, se realizó el descubrimiento de la placa que inmortaliza el nombre del Escuadrón Sanidad y asimismo se colocó de una palma de laureles seguido por un minuto de silencio.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS