ENTREGA DE DISTINTIVOS DE CAMPAÑA Y CERTIFICADOS


El acontecimiento se desarrolló en la II Brigada Aérea de Paraná donde fue homenajeado el personal militar en situación de retiro que participó en el Conflicto del Atlántico Sur
--


El 29 de octubre en el hangar del Grupo Técnico de la II Brigada Aérea de Paraná se desarrolló una ceremonia para realizar la entrega de distintivos de campaña y certificados al personal de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que participó en el Conflicto del Atlántico Sur que ha sido reconocido a “posteriori” o que, mediante procesos de investigación se ha determinado el cambio de condición, conforme lo establecido en resoluciones del titular de la Institución.

El evento fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, acompañado por el titular de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara y el jefe de la Guarnición Aérea Paraná, comodoro Guillermo Marangone.

La jornada comenzó con la presentación del brigadier general Callejo que fue seguida por la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se realizó una invocación religiosa y se continuó con la lectura de la resolución del jefe del Estado Mayor General.

Luego, se entregaron distintivos y diplomas al personal militar en situación de retiro perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina que participó del Conflicto del Atlántico Sur: suboficiales mayores (R) “VGM” José Méndez, Raúl Velásquez y Luis Reales; suboficiales principales (R) “VGM” Luis Acosta, Antonio Micheli, Nicolás Vuotto, Oscar Benicio, Sergio Dubini, Guillermo Jung y Sergio Puntín; cabo primero (R) “VGM” Alfredo Zapata y los ex soldados “VGM” César Chas, NicoIás Ramírez y Carlos Sbresso.

Asimismo, se realizó la entrega del plasnique al suboficial principal (R) “VGM” Orlando Falcón, a quién se lo autorizó el cambio de distintivo de campaña como nueva condición.

Posteriormente, los presentes se dirigieron al Casino de Suboficiales de la II Brigada Aérea para asistir a la presentación del libro “55 héroes”, cuyos autores son Gabriel Pavlovcic y Esteban Raczynski y está referido a los caídos de la Institución. Para finalizar, las autoridades entregaron un ejemplar del libro a las familias de cada héroe.

Fuente: II Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS