DESPLIEGUE DE AERONAVES PUCARÁ EN POSADAS


Lo hicieron dentro del Operativo Escudo Norte dependiente del Ministerio de Defensa
--


En el marco del Operativo Fortín II, el 11 de octubre una formación de aeronaves IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), desplegó en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

Los aviones y más de 30 radares, terrestres y aéreos de la zona norte del país -operados por la FAA y el Ejercito Argentino- trabajan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad nacionales. Las principales tareas desarrolladas fueron las de detección, identificación y, eventual, interceptación del tránsito aéreo irregular.

En este contexto, el 21 de octubre, en el predio del ex Aeropuerto de Posadas, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el ministro secretario de Gobierno, Jorge Franco, y el comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas de Control Aeroespacial- Fortín II, brigadier Edgardo Busetti. Asimismo, contó con la presencia de los medios más importantes de la provincia y del jefe del Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio (Posadas), comodoro Humberto Di Mascio; y del jefe del Escuadrón Posadas, mayor Eduardo Forte.

Durante el encuentro, se expusieron las actividades desarrolladas en el Operativo Escudo Norte y también se recalcó la importancia de los trabajos cotidianos que realiza el radar en la ciudad capital en la vigilancia del aeroespacio en esta zona del país.

Para finalizar el encuentro, el ministro Franco y los periodistas se acercaron a las aeronaves Pucará para conocerlas en detalle.

OPERATIVO ESCUDO NORTE

En julio del año 2011, a través del decreto 1091, la presidente Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el Operativo Escudo Norte con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país. En el mismo, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte las medidas correspondientes. Allí nació el Operativo Fortín II, creado por medio de la resolución 590/11, a través de la cual el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene la responsabilidad de incrementar las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

Fuente: Escuadrón Posadas

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS