“HOY EGRESAN QUIENES HACE CUATRO AÑOS ENTRARON POR LAS DOS TORRES CON EL CORAZÓN LLENO DE ILUSIÓN”


Expresó el director de la Escuela de Aviación Militar en la ceremonia de egreso de los cadetes de la promoción 81
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos: Sol. Vol. Melina Fernández



“Esto no es para todos, sólo para los que tienen verdadera vocación”, es la frase que da la bienvenida al Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en la ciudad de Córdoba. Este lugar donde los egresados han vivido cuatro años, demostrando sacrificio y amor por la Patria, fue testigo del momento más importante de sus vidas: lograr el ansiado sueño de ser oficial de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Así fue como en la mañana del viernes 4 de diciembre se realizó el egreso de la promoción 81 de la EAM, donde 59 cadetes recibieron la primera jerarquía del cuadro de personal militar superior de la FAA, egresando como alferéces y por primera vez en la historia, como Licenciados en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el jefe del Estado Mayor del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier mayor Alejandro Moresi; director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el director general de Sensores Radar, brigadier “VGM” Guillermo Saravia; el sub director general de Educación, brigadier Fernando Nieto; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Oscar Charadía; el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier “VGM” Marcelo Alejandro; el comandante “interino” del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Roberto Andreasen; el director de la EAM, brigadier Gustavo Testoni; el jefe 6 Comando, Control, Comunicaciones e Informática y Guerra Electrónica del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier Gerardo Bidegain; el ex jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general (R) Walter Barbero; el comandante de la Segunda División de Ejército, Ejército del Norte, general de División Sergio Piaggi; la directora general del Instituto Universitario de las FFAA, lic. Adela Aichino; jefes de Unidad y Brigada, brigadieres, comodoros mayores y comodoros en actividad y situación de retiro; señores agregados de defensa, personal militar y civil de la Guarnición Aérea Córdoba, familiares e invitados especiales.

Luego de que la banda militar de música “Bautismo de Fuego” de la Escuela ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, el presbítero Sergio Fochesato bendijo los sables y premios que luego fueron entregados a los oficiales.

“Con legítimo orgullo y la enorme satisfacción que genera alcanzar la meta de educar y formar en el arte de conducir, celebramos hoy un nuevo egreso de jóvenes ciudadanos como oficiales de la Fuerza Aérea Argentina” expresó en su discurso el director de la EAM, brigadier Gustavo Testoni y continuó: “Esos jóvenes, quienes hace cuatro años ingresaron por nuestras dos torres con una valija llena de ilusiones y un corazón ansioso”. Así mismo el brigadier destacó la novedad de esta promoción, comentando que “son la primera promoción de un cambio trascendental, hoy tienen un nivel universitario que se integra con la formación profesional y el adiestramiento militar y egresan como Licenciados en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa”.

Para finalizar el director comentó: “La insignia de grado que hoy lucen con orgullo no solo significa la educación académica, sino que significa además una formación integral, impregnada de los valores que han hecho del oficial aeronáutico un ciudadano de honor, íntegro, con espíritu de sacrificio, convencido de su llamado a servir a la Patria, inclusive hasta entregar la vida”.
“La dedicación y el sacrifico les ha permitido llegar a este día (…) que egresan como flamantes oficiales de nuestra Institución. Espero de corazón que puedan seguir alimentando la vocación aeronáutica, que es el común denominador que nos une” expresó el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier “VGM” Mario Miguel Callejo y agregó: “Atesoren las experiencias que se les han proporcionado, como si fuera un verdadero capital, sabiendo que con los años les permitirá enfrentar los problemas con responsabilidad, serenidad y compromiso”.

Luego el ayudante del director leyó la resolución de egreso, y los flamantes oficiales recibieron sus tan anhelados sables. Entre ellos se destaca al primer promedio, el alférez Guillermo Van-Asten, quién en diálogo con Noticias en Vuelo comentó: “Es un gran orgullo para mi después de los cuatro años en la Escuela recibir el grado de oficial. Fue un esfuerzo enorme que lo vale, se ve plasmado en el gran amor que siento por la Patria”. Además se entregaron numerosos premios al esfuerzo y dedicación, como la mención al más alto promedio, al destacado en rendimiento académico en diferentes cátedras, al adiestramiento físico, al compañerismo, entre otros.

Asimismo, las alféreces Cynthia Serafini y Florencia Díaz Lucero comentaron a Noticias en Vuelo su gran alegría en este día tan especial: “Es inexplicable el orgullo que se siente, es el día que todos esperamos. Vivimos muchos sacrificios pero llegar a pertenecer al cuadro de oficiales es una satisfacción enorme. Fueron años muy lindos, compartir con estos chicos que son como mis hermanos fue crucial y también fue importante el apoyo de la familia”.

Una vez finalizada la ceremonia, los egresados junto a sus familias y los integrantes de la EAM disfrutaron de un ágape donde continuaron homenajeando a los nuevos oficiales, quienes comenzaron a formar parte de las filas de nuestra querida Institución.





Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS