SE TRASLADÓ A MORÓN AL HELICÓPTERO CH47-C CHINOOK H-91


La aeronave que participó de la Guerra de Malvinas será restaurada y exhibida en la Base Aérea Militar
--


El 15 de octubre se llevó a cabo el traslado del helicóptero CH47-C CHINOOK, matrícula H-91, desde el Área de Material Quilmes a la Base Aérea Militar Morón. La mencionada aeronave es de gran valor histórico ya que participó en el Conflicto del Atlántico Sur.

El equipo responsable del procedimiento estuvo a cargo del mayor Luis Morelli, jefe del departamento Control de Calidad del Área de Material Quilmes acompañado por mecánicos del Escuadrón Rotores, Motores y Hélices.

Para el traslado se utilizaron dos chatones provistos por Gendarmería Nacional, se contó además con custodia y apoyo de la misma Fuerza de Seguridad.

La maniobra estuvo bajo la supervisión del jefe de Unidada, comodoro mayor Héctor Lovay y del jefe de Grupo Mantenimiento, comodoro Oscar Battelli.

El helicóptero arribó a la Base Aérea Militar para ser restaurado y para su posterior exhibición en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.

Fuente: Área Material Quilmes



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS