SE TRASLADÓ A MORÓN AL HELICÓPTERO CH47-C CHINOOK H-91


La aeronave que participó de la Guerra de Malvinas será restaurada y exhibida en la Base Aérea Militar
--


El 15 de octubre se llevó a cabo el traslado del helicóptero CH47-C CHINOOK, matrícula H-91, desde el Área de Material Quilmes a la Base Aérea Militar Morón. La mencionada aeronave es de gran valor histórico ya que participó en el Conflicto del Atlántico Sur.

El equipo responsable del procedimiento estuvo a cargo del mayor Luis Morelli, jefe del departamento Control de Calidad del Área de Material Quilmes acompañado por mecánicos del Escuadrón Rotores, Motores y Hélices.

Para el traslado se utilizaron dos chatones provistos por Gendarmería Nacional, se contó además con custodia y apoyo de la misma Fuerza de Seguridad.

La maniobra estuvo bajo la supervisión del jefe de Unidada, comodoro mayor Héctor Lovay y del jefe de Grupo Mantenimiento, comodoro Oscar Battelli.

El helicóptero arribó a la Base Aérea Militar para ser restaurado y para su posterior exhibición en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.

Fuente: Área Material Quilmes



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS