CEREMONIAS EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA


Se celebró los 50 años de la Banda Militar de Música y el cambio del Suboficial de Unidad
--


El 14 de Octubre, se realizó una ceremonia, en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), para conmemorar el 50º Aniversario de la creación de la Banda Militar de Música y la puesta en función del nuevo Suboficial de Unidad.

El acto contó con la presencia del director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea; comodoro Renato Daniel Cabrera, altas autoridades militares del Instituto, personal civil y docente civil que cumplieron 30 años de servicio, acompañados de aquellos que cesaron en sus funciones por jubilación. También estuvieron presentes suboficiales retirados integrantes y fundadores de la Banda Militar de Música, y familiares del suboficial de Unidad Saliente, suboficial mayor Luis Fagandini y del Suboficial de Unidad entrante, suboficial mayor David Fonseca.

Después de entonar el Himno Nacional Argentino, el capellán castrense Fabio Gustavo Cayo, realizó una invocación religiosa donde pidió protección para cada uno de los miembros del Instituto; luego bendijo diplomas y presentes que fueron entregados a lo largo de la ceremonia.

Banda Militar de Música

El director de la Banda del Instituto, el capitán Gustavo Allende dirigió unas palabras a todos los presentes recordándoles la importancia y el honor que sentía por estar celebrando estos 50 años de la creación de esta Banda.
Los músicos en su mayoría alumnos del Instituto y el suboficial mayor Juan Vulcano fue la cabeza precursora de esta Banda. Por resolución del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, cambió su nombre a la de “Banda Militar de Música Suboficial Mayor Juan Vulcano” en homenaje al hombre que ayudó al nacimiento del grupo.

Cambio de Suboficial de Unidad

Durante el acto se leyó la Orden Reservada con la designación del nuevo suboficial de Unidad, en la que se nombraba al suboficial mayor David Fonseca en lugar del suboficial mayor Luis Fagandini, quien cesó en sus funciones. El director entregó un presente recordatorio al suboficial saliente en agradecimiento por su deber cumplido.
La celebración concluyó con el desfile de los efectivos formados que emocionaron y enorgullecieron a cada uno de los integrantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS