LAS FUERZAS ARMADAS PARTICIPARON DE LA REUNIÓN DE CONVERGENCIA ANTÁRTICA


Se exhibió un anticipó de la muestra fotográfica itinerante con imágenes representativas de los despliegues en la Antártida
--


El 14 de octubre se realizó el encuentro Convergencia Antártica en el que participaron los integrantes de los departamentos antárticos de las tres Fuerzas Armadas acompañados por veteranos del Continente Blanco.

La reunión se celebró durante la mañana a bordo del Buque Museo ARA Corbeta Uruguay, anclado en el Dique 4 de Puerto Madero.

Por parte de la Dirección de Asuntos Antárticos (DAA) de la Fuerza Aérea asistió su director, comodoro mayor Roberto Aguirre; el jefe de operaciones, vicecomodoro Lucas Carol Lugones, y el encargado de prensa Juan Benavente.

Durante la Convergencia Antártica se exhibió un anticipo de la muestra fotográfica itinerante organizada por el Comando Conjunto Antártico en la que participan la Dirección Antártica del Ejército, el Comando Naval Antártico y la DAA con imágenes representativas de los despliegues en la Antártida.

En la jornada se expusieron sintéticamente los aspectos centrales de la reunión acompañados por imágenes de los medios navales y aéreos involucrados en las tareas logísticas de reabastecimiento de todas las bases antárticas permanentes y temporarias durante la Campaña Antártica 2015-16.

Para finalizar, el futuro comandante del rompehielos Almirante Irízar, expuso el estado actual de reparación del navío y resumió las principales tareas efectuadas.

Fuente: Dirección de Asuntos Antárticos


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS