VISITA DEL LICEO AERONÁUTICO MILITAR A LA IV BRIGADA AÉREA


38 alumnos recorrieron la Unidad para conocer la historia de la Fuerza Aérea y observar las distintas actividades que se desarrollan en la “Cuna de la Aviación Caza”
--


Una comitiva de 38 alumnos de quinto año del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) visitaron la IV Brigada Aérea, ubicada en Mendoza, y fueron recibidos por el jefe de la Unidad brigadier Xavier Isaac el 13 y 14 de octubre. Los liceístas fueron acompañados por el subdirector del LAM del comodoro Carlos Chanda, instructores y suboficiales.

Esta visita buscó fomentar el espíritu aeronáutico, conocer la historia de la Fuerza Aérea y observar las distintas actividades que se desarrollan en la Brigada conocida como “la Cuna de la Aviación Caza”.

Los estudiantes experimentaron la puesta en marcha, despegue y aterrizaje de los IA 63 Pampa II y fueron guiados por un oficial instructor del Escuadrón Pampa quién les explicó el trabajo diario de los alumnos del Curso de Especialización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).

Durante el recorrido también pudieron conocer las principales características y diferenciales de los aviones históricos presentes en la IV Brigada Aérea, como es el caso del A4 C Skyhawk de la Gesta de Malvinas, el F-86 Sabre, el Mirage MIII y el Morane Saulnier.

Para finalizar, visitaron el Museo Aeronáutico Mayor Jorge García y participaron de un concurso de preguntas sobre la Brigada para hacerse acreedores de regalos institucionales.

Fuente: IV Brigada Aérea de Mendoza



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS