SEGURIDAD Y DEFENSA DE AERÓDROMOS


Cadetes de primero, segundo y tercer año de la Escuela de Aviación Militar aplicaron sus conocimientos en el área
--


El Ejercicio de Seguridad y Defensa de Aeródromos se realizó el 12 de octubre en el Aeródromo “La Cruz”, provincia de Córdoba, en el cual participaron los cadetes de primero, segundo y tercer año de la Escuela de Aviación Militar (EAM).

El mismo estuvo bajo la dirección del vicecomodoro Ángel Rojas, acompañado por jefes de Compañía, oficiales instructores, suboficiales, personal médico del Escuadrón Sanidad, del Gabinete Psicopedagógico y Servicio Religioso de la EAM.

El entrenamiento tuvo como objetivo principal que el cadete lleve a la práctica los conceptos y procedimientos asociados a la seguridad de instalaciones aeronáuticas, defensa terrestre de aeródromos y servicio de seguridad en una Base Aérea Militar de Despliegue Operativo (BAMDO) y su relación con un sector de defensa aeroespacial.

Durante el Ejercicio, un conjunto de aeronaves se encargaron de la exploración y reconocimiento de las posiciones de los cadetes desplegados, del ataque simulado a las instalaciones, la evacuación sanitaria y del traslado del personal. En este sentido, un EMB 312 Tucano se ocupó de realizar pasajes aéreos sobre los objetivos mientras que un helicóptero Bell 212 se encargó de efectuar tareas de búsqueda y salvamento, evacuación aeromédica, infiltración, extracción y traslado de personal.

Para finalizar, la jornada contó con el apoyo operativo del Grupo 1 de Comunicaciones Escuela, perteneciente a la II Brigada Aérea (Paraná) que contribuyó con personal y materiales necesarios.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS