EJERCICIO OPERATIVO EVASIÓN Y ESCAPE


Participaron cadetes de primer año de la Escuela de Aviación Militar y se realizó en las instalaciones del Campo de Tiro “La Cruz” en la provincia de Córdoba
--


El Ejercicio Operativo Evasión y Escape se desplegó en el Campo de Tiro “La Cruz” del 9 al 11 de octubre y tuvo como principales protagonistas a los cadetes de primer año de la Escuela de Aviación Militar (EAM).

Durante las jornadas se aplicaron las técnicas de combate establecidas en la asignatura “Adiestramiento Militar Inicial” como así también los conocimientos teóricos impartidos por los instructores del Cuerpo de Cadetes durante la instrucción militar.

Los alumnos asumieron el Ejercicio en un contexto de situación bélica como parte integrante de una tripulación eyectada y/o derribada en territorio enemigo.

El evento estuvo bajo control operacional del vicecomodoro Ángel Rojas, desempeñándose como director del ejercicio. También estuvieron presentes el jefe de Compañía primer teniente Ignacio Labayru, oficiales instructores, suboficiales, personal médico del Escuadrón Sanidad, del Gabinete Psicopedagógico y Servicio Religioso de la EAM.

Además, se contó con la presencia de aeronaves EMB 312 Tucano y de un helicóptero Bell 212 de la VII Brigada Aérea de Moreno, el cual efectuó el procedimiento de recuperación de personal.

Fuente: Escuela de Aviación Militar



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS