DÍA DEL PERSONAL CIVIL


Con diferentes agasajos, se conmemoró a los agentes que alcanzó la máxima jerarquía, a los que cumplieron más de treinta años de servicio y a los recientemente jubilados
--
V Brigada Aérea - Villa Reynolds V Brigada Aérea - Villa Reynolds I Brigada Aérea -  El Palomar I Brigada Aérea - El Palomar I Brigada Aérea - El Palomar I Brigada Aérea - El Palomar Área Logística Palomar - I Brigada Aérea - El Palomar Área Logística Palomar - I Brigada Aérea - El Palomar Área de Material Río IV - Córdoba Área de Material Río IV - Córdoba Área de Material Río IV - Córdoba Área de Material Río IV - Córdoba Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea - Córdoba Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea - Córdoba Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea - Córdoba Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea - Córdoba Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea - Córdoba Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea - Córdoba Liceo Aeronáutico Militar - Funes - Santa Fe Liceo Aeronáutico Militar - Funes - Santa Fe Liceo Aeronáutico Militar - Funes - Santa Fe Liceo Aeronáutico Militar - Funes - Santa Fe


Anualmente el 7 de octubre se celebra el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, motivo por el cual diferentes unidades y organismos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizaron actos conmemorativos.

En la I Brigada Aérea, ubicada en El Palomar – provincia de Buenos Aires, el acto fue encabezado por el titular de la Unidad, brigadier Arturo Moyano. Asimismo, se encontraban presentes jefes de grupo y departamentos, suboficiales de Unidad, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar superior, subalterno, civil y tropa voluntaria, familiares e invitados especiales.
Para dar el marco protocolar a la ceremonia la Banda Militar de Música del EMGFAA “Jorge Newbery” dirigida por el alférez Miguel Toscano, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. A continuación, el capellán de la Unidad, presbítero Cesar Tauro, realizó una invocación religiosa.
El ayudante del jefe de la I Brigada, capitán Jorge Bena, leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, que decía: “En el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas hago llegar mis más sinceras felicitaciones a todo el personal civil y docente civil de la Fuerza Aérea, resaltando su actividad cotidiana y espíritu de sacrificio, en pos del bienestar institucional y el de todos sus integrantes; asimismo los insto a continuar por el camino trazado, manteniendo la abnegación e identidad aeronáutica necesarias para el futuro de la Institución”.
Por su parte, el jefe del Departamento Personal, capitán Leandro Arévalo, pronunció palabras alusivas y luego, se entregaron presentes recordatorios Graciela Garay, Sandra Giura y Néstor Mamelli, personal civil que cumplió treinta años de servicio.
Para finalizar, se invitó a todo el personal de la Unidad y familiares a compartir un ágape en el Casino de Oficiales.

También, dentro de la Unidad, en la Plaza de Armas, el personal del Área Logística Palomar realizó otra ceremonia encabezada por su titular, comodoro mayor Julio Saravia.
En la oportunidad, se entregó el diploma de honor al personal civil de la I Brigada Aérea y que ha cumplido treinta años de servicio ininterrumpido en la Institución, de acuerdo a lo establecido mediante la Resolución Nº 1167 del jefe de Estado Mayor General de la FAA.

El 9 de noviembre en la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Reynolds – provincia de San Luis, con una ceremonia, encabezada por el jefe de Unidad, brigadier Andrés Bellocq, se entregaron presentes y diplomas a Ernesto García, Juan Ávila, Sergio Andrade, Justo Casini, Edmundo Moreira, Ciro Carreras y José Barros, personal civil que prestó servicios durante 30 años en la Fuerza Aérea. Para finalizar el homenaje, se leyó el mensaje del brigadier general Callejo enviado especialmente para la ocasión.

En el Área de Material Río IV, con sede en la provincia de Córdoba, se desarrolló un acto en homenaje a todo el personal civil que pertenece a la Unidad. El mismo fue presidido por el jefe de la Guarnición, brigadier Ricardo Turbay, quien en su mensaje alusivo destacó y agradeció la invalorable tarea que cada hombre y mujer que componen al personal civil realizan cotidianamente para el engrandecimiento de la Institución.
En el transcurso de la ceremonia se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron treinta y cuarenta años de servicio; al personal que alcanzó la máxima jerarquía y a quienes se acogieron a los beneficios jubilatorios.

Por su parte, el día 8 de octubre en el Patio General San Martín del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), el acto estuvo presidido por el director del Instituto, comodoro Hugo Schaub. Luego de una invocación religiosa, se leyó el mensaje de salutación del director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein.
A continuación, la personal civil Susana Loinaz pronunció palabras alusivas y luego, se entregaron diplomas al personal docente civil Roberto Fleiderman y José Rigatusso, quienes cumplieron 30 años de servicio en forma ininterrumpida en la Fuerza Aérea.

El 14 de octubre, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), celebró este importante día con un evento presidido por el director del Instituto de Formación, comodoro Renato Cabrera.
Después de entonar los acordes del Himno Nacional Argentino, el capellán Fabio Cayo, realizó una invocación religiosa, pidiendo protección para cada uno de los miembros del Instituto, y bendijo diplomas y presentes que fueron entregados a lo largo de la ceremonia. Se reconoció y felicitó al personal civil que cesó en sus funciones por recibir el beneficio de la jubilación y, luego a los agentes que cumplieron 30 años de servicio.
Para finalizar, las autoridades manifestaron su agradecimiento a cada uno de los que formaron parte de la historia de la Institución, entregándoles diplomas y presentes.

Fuente: I Brigada Aérea, Área Logística Palomar, V Brigada Aérea, Área de Material Río IV, Liceo Aeronáutico Militar, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS