40 AÑOS DE LA PROMOCIÓN XL


Se realizó una ceremonia conmemorativa del egreso de los oficiales del Curso de Aviador Militar
--


Con una emotiva ceremonia realizada en el Grupo Aéreo Escuela, ubicada en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar (EAM) –ubicada en la provincia de Córdoba-, el viernes 2 de octubre los integrantes de la Promoción XL festejaron el 40° Aniversario de su egreso del Curso de Aviador Militar.

La misma, fue presidida por el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Gustavo Testoni, quien estuvo acompañado por el subdirector del Instituto, comodoro José Actis; jefes de Grupo, integrantes de la Promoción XL, sus familiares y Veteranos de Guerra de Malvinas.

El diácono del Servicio Religioso, padre Sergio Danielis, realizó una invocación religiosa y, luego el comodoro (R) “VGM” Eduardo Avalis y del capitán (R) “VGM” Carlos Cachón pronunciaron palabras alusivas. Ambos resaltaron el coraje, el valor y la entrega de sus compañeros caídos en combate y en actos del servicio.

Para sellar este importante momento, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento Cóndor, ubicado frente a la plataforma del Grupo Aéreo, a la vez que se sintió con emoción el pasaje aéreo de tres aeronaves EMB-312 Tucano con desprendimiento de su componente derecho simbolizando el numeral caído.

Para finalizar la jornada, los integrantes de la Promoción realizaron un recorrido por las instalaciones del Grupo Aéreo Escuela como forma de recordar su paso por la Escuela.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS