55 PRESENTES


Edgardo Mares, ex personal civil de la Fuerza Aérea, visitó el Edificio Cóndor para hacer entrega de un regalo significativo para la Institución
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por S.V. Melina Fernández


El 2 de noviembre la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicada en las instalaciones del Edificio Cóndor, recibió una visita muy especial: el ex personal civil de nuestra Institución, Edgardo Luis Mares, más conocido como “Pepe”.

Por este motivo, el titular de la Dirección, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara, convocó a todo el personal a su cargo y manifestó: “A Pepe lo conocí por un compañero, quien tiempo atrás me preguntó si sabía que en la Media Maratón de Buenos Aires participó un hombre nuestro, con una particularidad: en la remera estampó ‘55 presentes’, en honor a los héroes de Malvinas de la Fuerza Aérea. Días después nos pusimos en contacto con Pepe y me dijo que me quería conocer y pasar por la oficina, pero no me dijo para qué”.

“Quería dejarles la remera del evento para que la conserven”, expresó Pepe y, ante la mirada emocionada de todo el personal, entregó la prenda al comodoro mayor, quien por su parte, le obsequió una edición del libro “55 héroes. El legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina”, que narra la historia de cada caído en Malvinas.

“Yo soy controlador de Tránsito Aéreo, desde los seis meses me parece, porque mi papá me llevaba a la Torre de Control y allí, comenzó mi vida aeronáutica. Me pareció que mi gesto era la mejor forma de transmitir el sentimiento que uno tiene por los que fueron y quedaron en Malvinas”, explicó Mares, fiel seguidor de la causa Malvinas.

Todo comenzó en 1982 cuando su padre se enteró que lo iban a trasladar a Comodoro Rivadavia por ser uno de los pocos personales civiles que tenía en su haber el Curso de Radar. Finalmente, no participó en el Conflicto pero el sentimiento malvinense se imprimió en su vida y en la de su hijo.

Al hacer referencia a la maratón que corrió en honor a los héroes, Pepe dijo: “Fue la carrera más rápida de toda mi vida. Yo estaba contento porque iba 30 segundos menos del tiempo que venía haciendo. Sentía que me empujaban, aunque estaba lastimado corría más rápido que de costumbre”, contó Pepe.

“Para nosotros es un honor recibir esta remera que tiene la historia de ese día, en la que vos hubieras podido estamparle cualquier otra cosa. Gracias por la visita y por el presente. Va a ser colocado en una vitrina junto a todas las cosas que tenemos de Malvinas. (…) Te quiero agradecer en nombre de la Fuerza Aérea y de la Dirección por tu dedicación y compromiso en difundir la causa Malvinas que es muy importante porque hubo gente que murió por la Patria y eso no se puede olvidar. La sangre derramada por nuestros muertos y por nuestros heridos debe ser honrada”, finalizó el comodoro mayor Vergara.

Un fuerte “abrazo malvinero” selló esta emotiva entrega. Y como en cada acto, gesto o palabra, los 55 héroes estuvieron y estarán siempre presentes.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS