NUEVA PISTA DE COMBATE EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILTIAR


El complejo deportivo del Cuerpo de Cadetes del Instituto de Formación inauguró un sector de carrera de obstáculos regulado mundialmente
--


Durante los primeros días de octubre, cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), realizaron las pruebas de funcionamiento de la recientemente terminada pista de combate, también denominada pista de carrera de obstáculos, que forma parte del complejo deportivo del Cuerpo de Cadetes del Instituto de Formación.
La misma está concebida, proyectada y ejecutada íntegramente de acuerdo al Reglamento General Carrera de Obstáculos del Pentatlón Militar del Consejo Internacional del Deporte Militar.

Con esta nueva pista y gracias a sus características reglamentarias, la EAM se encuentra al máximo nivel mundial de la especialidad que le permitirá, a futuro, ser sede de competencias internacionales.

El arquitecto del proyecto fue el personal civil José Solís, de la División Obras y Proyecto de la EAM; el primer teniente Diego Romano, profesor de educación física del Cuerpo de Cadetes, fiscalizó el aspecto reglamentario; y la ejecución de la obra contó con la supervisión del capitán Carlos Fraile, arquitecto, de la Delegación de Infraestructura Córdoba.

El esfuerzo en conjunto de diferentes organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, demuestra, una vez más, que el trabajo en un equipo interdisciplinario optimiza de manera más eficiente los recursos y promueve un resultado exitoso.

Fuente: Capitán Carlos Fraile, Dirección de Infraestructura(EAM)
Fotos Aéreas: gentileza Escuadrón S.A.N.T. / Fotos terrestres: Inspección de Obras – Delegación de Infraestructura Córdoba


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS