LA BASE MARAMBIO TIENE NUEVA DOTACIÓN


En el cambio anual del personal que se desempeña en el Continente Blanco se realizó la ceremonia del traspaso de jefatura
Cobertura especial: 1er Ten. Sheila Lyall


El pasado martes 3 de noviembre la aeronave Hércules C-130, proveniente de la Base Aérea Militar Río Gallegos, hizo su aterrizaje en la pista de la Base Antártica Marambio. Hasta el Continente Blanco se trasladaron autoridades de nuestra Institución e invitados especiales que participaron de la ceremonia de cambio de dotación que se realiza cada año.

La Dotación 46 encabezada por el jefe de Base saliente, vicecomodoro José Cabanilla, presentó los efectivos formados al comandante “interino” de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Roberto Andreasen, para dar comienzo formalmente al acto.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presbístero de la Base, Pablo Caballero Karanik, realizó una invocación religiosa.

Cabe destacar, que también se encontraban presentes, el director general de Inteligencia, brigadier Gustavo Rinaldi; el director general de Servicios Aeronáuticos, brigadier Guillermo Alsúa, comodoros mayores, autoridades de la Dirección de Asuntos Antárticos, representantes de las Fuerzas Armadas, agregados extranjeros, personal militar superior, subalterno y civil de la Institución e invitados especiales.

El mayor Alexis Hernández, coordinador de Base perteneciente a la Dotación entrante, fue el encargado de dar lectura del mensaje por medio del cual se designa como nuevo jefe de la Base Marambio al comodoro Sergio Zulatto, responsable de conducir de ahora en adelante la Dotación 47 que permanecerá en el lugar hasta el 2016.

Antes de colocar formalmente al nuevo jefe de la Base en funciones, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento “interino”, pronunció algunas palabras: “Quiero expresarles en principio a toda la Dotación 46 mi real agradecimiento, el orgullo como argentino, como comandante, como oficial de la Fuerza Aérea que siento por la tarea realizada por todos ustedes. Si tuviera que sintetizarla, diría: cumplieron el cien por cien de las metas trazadas. Mi reconocimiento y felicitación a toda la tarea hecha por ustedes durante este año de permanencia en Continente Blanco”.

El brigadier Andreasen además, también tuvo algunas consideraciones para la Dotación sucesora y dijo: “Están acá por voluntad propia, hoy se cumplen sus sueños, a partir de hoy vuelan solos, hagan un trabajo en equipo. Ustedes hacen realidad, la aspiración de la Nación toda de ser parte de este Continente Antártico, trabajar en el día a día por actos soberanos reales en nuestra Antártida. Confíen en ustedes, están capacitados”, concluyó el oficial.

Finalmente Andreasen pronunció la frase que coloca al comodoro Zulatto como nuevo jefe de la Base Antártica Marambio.

Luego, fue el turno del vicecomodoro Cabanilla quien también brindó palabras alusivas. “Hoy es un momento importante para el personal de la Dotación 46; hoy ya somos parte de la historia, historia que se hizo con el sacrificio de cada uno de los que hemos vivido al servicio de la Patria en el Continente Blanco”, dijo el oficial.

Cabanilla se refirió sentidamente a las familias del personal de la Dotación 46, que a la distancia hicieron sentir su presencia: “Quiero dirigir estas palabras a mi Dotación y decirles gracias por acompañar esta conducción y dar lo mejor de sí. Gracias a sus familiares por el apoyo incondicional y sacrificio que afrontaron a lo largo de todo el año, siendo ellos los verdaderos héroes silenciosos de nuestro trabajo”.

Para finalizar, el comodoro Zulatto entregó al jefe saliente la banderola del destino que abandona. Luego, todos se trasladaron al Salón de Conferencias de la Base donde compartieron un ágape lleno de emociones encontradas, tanto por la Dotación 47 que tiene un gran trabajo por delante, como por el personal de la Dotación 46 que sin dudas recordará este año en sus vidas, de una forma muy especial.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS