LA DOTACIÓN 46 REGRESÓ AL CONTINENTE


Después de cumplir un año ininterrumpido de Campaña Antártica en la Base Marambio
Por Lic. Laura Artuso / Fotos por Sol. Vol. Melina Fernández


El 4 de noviembre en la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery, se llevó a cabo una cálida bienvenida a los integrantes de la Dotación 46 de la Base Marambio, quienes luego de cumplir con total éxito la Campaña Antártica 2014/2015 regresaron al Continente a bordo de una aeronave Hércules C-130 de la I Brigada Aérea.

Con aplausos, ovaciones y lágrimas por parte de familiares y amigos, el personal de la Dotación descendió de la aeronave y se ubicó frente al palco de autoridades, encabezados por el vicecomodoro José Cabanilla.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) interino, brigadier Roberto Andreasen; brigadieres en actividad; autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, personal militar superior, subalterno y civil; familiares e invitados especiales.

El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Secretaría General “Alas Argentinas” bajo la dirección de la primer teniente Sandra Corvalán.
Para felicitarlos por su trabajo, el brigadier general Callejo se dirigió a ellos, les dio la bienvenida y expresó: “Los integrantes de la Dotación 46 cumplieron, a través de su esfuerzo, profesionalismo y por sobretodo vocación de servicio con la responsabilidad de mantener en servicio operativo la Base Marambio, asegurando de esa forma la capacidad de vuelo del material aéreo que allí tenemos destacado, como así también la integridad de sus integrantes”.

Oficiales, suboficiales y civiles contribuyeron a que la Base se encontrase en todo momento en condiciones operativas óptimas para realizar con éxito las distintas tareas que le fueran requeridas y de ese modo, a que la Argentina continúe siendo un país con profunda vocación antártica y reconocida como tal por la comunidad internacional.

“Brindaron, asimismo, apoyo a la actividad científica nacional e internacional, en particular a la desplegada por el Servicio Meteorológico Nacional; a las tareas que se desarrollan en la Base Checa asentada en la Isla Roos; a la reapertura de la Base Matienzo y a que pueda concretarse el primer despegue de la pista 01/19”, destacó Callejo.

Otros de los logros de la Dotación fue lograr obtener la habilitación como Aeródromo Marambio otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) poniendo de manifiesto que, aún con los últimos días de permanencia el personal no decayó ni aflojo las energías en pos del bien común y en cumplir con los objetivos de la superioridad de la Base.

También se llevan en sus corazones la bendición que les impartiera su santidad el papa Francisco, cuando en las últimas Pascuas de Resurrección, inesperadamente llamara a la Base Marambio para saludar a su personal y testimoniar su reconocimiento por las tareas que con abnegación cumplían en el Continente Antártico.

“En nombre de la Fuerza Aérea Argentina deseo dirigirme a los familiares de quienes integran esta Dotación para transmitirles nuestro agradecimiento, porque sabemos el sacrificio que implica la separación de sus seres queridos por tanto tiempo. Que el acompañamiento a la distancia también contribuyó a que esta Campaña sea coronada por el éxito” finalizó el titular de la Fuerza Aérea.

Luego, la emoción, los abrazos eternos, los carteles de bienvenida y las palabras “te extrañe tanto” “te amo” y “por fin nuevamente con nosotros” fueron la postal del reencuentro de la Dotación con sus familiares y amigos.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS