ANIVERSARIO DE LA BANDA “BRIGADIER GENERAL ANTONIO PARODI”


La Banda de la II Brigada Aérea celebró 70 años de música
--



El 20 de octubre a las 21 horas se realizó un concierto público y gratuito en la sala del Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” con motivo de cumplirse el 1 de septiembre los 70 años de creación de la banda.

Con un marco imponente y a sala colmada se abrió el telón, detrás, los integrantes de la Banda Musical, relucientes para amenizar la noche con sus acordes al mando de su director de orquesta, el suboficial mayor Emanuel Castrogiovanni.

El concierto se dividió en dos partes, el repertorio musical abarcó melodías de diversos autores y géneros que hicieron de la noche del martes un momento agradable para los presentes, entre ellos ex directores de Banda, familiares, autoridades y público en general.

En la primera parte del concierto se entonaron ocho piezas musicales y al cierre de la misma se proyecto un video realizado por el departamento de prensa de la II Brigada Aérea que incluía fotos de los primeros pasos de la Banda hasta llegar a la actualidad, también se recordó a todos los directores que en algún momento formaron parte en estos 70 años recorridos.

El suboficial mayor Castrogiovanni invitó a subir al escenario a Julieta Lara, Luciana Princic y al suboficial mayor Hugo Bravo, que durante el espectáculo interpretaron distintas melodías culminando con emotivo reconociendo al público presente.

UN POCO DE HISTORIA

La Banda de Música se creó el 1 de septiembre del año 1945 en la entonces Base Aérea Militar “General Urquiza” de la ciudad de Paraná, actual asiento de la II Brigada Aérea, siendo su fundador el suboficial mayor Armando Nalli.

Durante sus 70 años de carrera participaron de innumerables presentaciones en el Teatro Municipal “3 de Febrero”, en establecimientos educativos, clubes, asociaciones e instituciones benéficas. También fue convocada a participar en el Campeonato Mundial de Futbol de 1978 en la subsede de Rosario, dónde interpretó su arte ante los ojos y oídos del mundo.

En la actualidad está compuesta por 28 personas, entre ellos 24 suboficiales, 3 soldados voluntarios y el director. También modernizaron su orgánica incorporando instrumentos electrónicos.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS