EL CONOCIMIENTO A LA ORDEN DEL AEROESPACIO


Oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina realizaron una capacitación de búsqueda y salvamento militar en operaciones aéreas en la I Brigada Aérea
--


Entre los días 7 y 12 de septiembre en la I Brigada Aérea ubicada en “El Palomar” se llevó a cabo un curso orientado a oficiales y suboficiales que desempeñan funciones de asistencia, búsqueda y apoyo al rescate de aeronaves a lo largo del territorio nacional.

En el aeroespacio las eventualidades pueden ocurrir y estar preparado para la toma de decisiones requiere adquirir determinados conocimientos del área. Los egresados del Curso “Coordinación de Búsqueda y Salvamento Militar para Operaciones Aéreas” se capacitaron respecto a las normas y los procedimientos estandarizados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estas normas se implementan para que los centros de información de vuelo o de control aéreo sirvan de base central para recabar la información relativa a la situación de emergencia del aeronave para así trasmitirla al centro coordinador de salvamento apropiado a fin de prestar la ayuda que se requiere a la aeronave en peligro.

El suboficial principal Walter Villalba dijo a Noticias en Vuelo: “El objetivo de la capacitación es que cada una de las unidades del Comando de Adiestramiento y Alistamiento distribuidos en todo el país, cuenten con personal idóneo para coordinar un rescate, para eso se convocó a un oficial y suboficial de cada unidad”.

La capacitación fue organizada por el departamento de Operaciones y Desarrollo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), a cargo del comodoro Emilio Palumbo. Participaron como coordinador el mayor Gustavo Otero junto con el suboficial mayor Pablo Moyano, encargado de Curso. El vicecomodoro Álvaro Danielle estuvo a cargo de impartir los conocimientos de Navegación y Cartografía, mientras el vicecomodoro Marcelo Monetto de la parte de operaciones de Búsqueda y Salvamento. El mayor Federico Vasallo estuvo a cargo de Comunicaciones y el vicecomodoro Pablo Duval, de Tránsito Aéreo.

Coordinar, controlar y vigilar el aeroespacio es parte de la misión de la Fuerza Aérea Argentina, motivo por el cual el conocimiento de los principios, normas y conceptos se hace indispensable para lograrla. Los egresados del Curso recibieron certificados avalados por el entonces comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca y jefe de Estado Mayor del CAA, brigadier mayor “VGM” Roberto Andreasen.

Fuente: suboficial principal Walter Villalba (CAA)


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS