EL CONOCIMIENTO A LA ORDEN DEL AEROESPACIO


Oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina realizaron una capacitación de búsqueda y salvamento militar en operaciones aéreas en la I Brigada Aérea
--


Entre los días 7 y 12 de septiembre en la I Brigada Aérea ubicada en “El Palomar” se llevó a cabo un curso orientado a oficiales y suboficiales que desempeñan funciones de asistencia, búsqueda y apoyo al rescate de aeronaves a lo largo del territorio nacional.

En el aeroespacio las eventualidades pueden ocurrir y estar preparado para la toma de decisiones requiere adquirir determinados conocimientos del área. Los egresados del Curso “Coordinación de Búsqueda y Salvamento Militar para Operaciones Aéreas” se capacitaron respecto a las normas y los procedimientos estandarizados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estas normas se implementan para que los centros de información de vuelo o de control aéreo sirvan de base central para recabar la información relativa a la situación de emergencia del aeronave para así trasmitirla al centro coordinador de salvamento apropiado a fin de prestar la ayuda que se requiere a la aeronave en peligro.

El suboficial principal Walter Villalba dijo a Noticias en Vuelo: “El objetivo de la capacitación es que cada una de las unidades del Comando de Adiestramiento y Alistamiento distribuidos en todo el país, cuenten con personal idóneo para coordinar un rescate, para eso se convocó a un oficial y suboficial de cada unidad”.

La capacitación fue organizada por el departamento de Operaciones y Desarrollo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), a cargo del comodoro Emilio Palumbo. Participaron como coordinador el mayor Gustavo Otero junto con el suboficial mayor Pablo Moyano, encargado de Curso. El vicecomodoro Álvaro Danielle estuvo a cargo de impartir los conocimientos de Navegación y Cartografía, mientras el vicecomodoro Marcelo Monetto de la parte de operaciones de Búsqueda y Salvamento. El mayor Federico Vasallo estuvo a cargo de Comunicaciones y el vicecomodoro Pablo Duval, de Tránsito Aéreo.

Coordinar, controlar y vigilar el aeroespacio es parte de la misión de la Fuerza Aérea Argentina, motivo por el cual el conocimiento de los principios, normas y conceptos se hace indispensable para lograrla. Los egresados del Curso recibieron certificados avalados por el entonces comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca y jefe de Estado Mayor del CAA, brigadier mayor “VGM” Roberto Andreasen.

Fuente: suboficial principal Walter Villalba (CAA)


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS